Compartir

En repetidas ocasiones Dana White ha dejado en claro que es un fan de Mark Hunt e incluso ha dicho que espera que se retire peleando para UFC, razón por la que le renovaron el contrato por seis peleas más el pasado mes de abril. Tras las últimas (y extensas) declaraciones de Hunt, quizás Dana esté arrepentido de haber firmado el contrato.

“En mi opinión, lo del dopaje de Lesnar es solo una razón más por la que se necesita una asociación de peleadores.

Estos tipos simplemente van haciendo las reglas sobre la marcha. Primero lo de Reebok, después el permiso de Brock para no someterse a los controles antidopaje de cuatro meses. McGregor fue eliminado de la cartelera por no presentarse en una conferencia de prensa que a fin de cuentas ni Brock ni yo asistimos. Explíquenme eso, y así debe haber muchas cosas más que analizar.

Ellos dicen que están limpiando el deporte, sin embargo es la segunda vez que arriesgo mi vida frente a tramposos desde que inició todo esto de la USADA. Se me dijo que Brock iba a ser sometido a pruebas cuando acepté la pelea, él llega viéndose súper lleno de esteroides y luego descubro -hasta después de que ya se vendió el boletaje y los PPV- que dio positivo en los controles antidopaje. Es ridículo.

El hecho de que ni siquiera se hayan molestado en contactarme desde que todo esto sucedió demuestra que no les importa. Estoy seguro que todo eso está ahí solo para verse bien para la venta. Estos tipos se han llenado los bolsillos con nuestra sangre; no discuto que merezcan ser bien pagados, tomaron a UFC cuando no era nada y la han llevado hasta lo que es ahora, pero venga, la mayoría de los peleadores ganan muy poco y no tienen ningún tipo de prestación. Somos una gran razón por la que los aficionados ven este deporte y ponemos en riesgo nuestra salud para hacerlo.

No sé cómo funcionen las cosas en Estados Unidos, pero en Australia los trabajadores se unen para asegurarse de que su voz sea escuchada. Muchos han levantado la voz al respecto, pero alguien necesita hacer que suceda y yo estaría feliz de ser ese alguien.

Para los peleadores que me escuchen, quiero que se pongan en contacto conmigo vía mi página de Facebook y podemos poner el asunto en marcha. No mencionaré ningún nombre hasta que tengamos todo organizado, pero contáctenme y hagamos que esto sea una realidad.”

Esta no es la primera vez que se habla de la necesidad de crear un sindicato o asociación de peleadores, aunque generalmente se hace a puertas cerradas y no en los medios. Solo peleadores como José Aldo o recientemente T.J. Dillashaw se han atrevido a comentar públicamente su opinión respecto al trato que les da UFC.

Con la venta de UFC y la transición que eso implica, quizás sea el momento adecuado para que los peleadores se unan y mejoren su posición ante los nuevos dueños.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta