Compartir

El veterano peso pesado presentó una demanda civil ante la corte este martes 10 de enero acusando a Brock Lesnar, Dana White y a Zuffa LLC (UFC) y pidiendo una compensación millonaria por lo ocurrido alrededor de UFC 200.

Los cargos incluyen fraude, negligencia e incumplimiento de contrato entre otras acusaciones. En una entrevista para ESPN Hunt explicó su sentir:

"Quiero que UFC entienda que no está bien que sigan haciendo lo que hacen. Le están permitiendo a los peleadores hacer esto. Tuvieron la oportunidad de quitarle todo el dinero por tramposo y decidieron no hacerlo."

"Qué clase de mensaje le están mandando a todos los niños y niñas que quieren llegar a ser peleadores? El mensaje es, 'Solo tienes que hacer trampa de esta forma y está bien.' En la sociedad si uno comete un crimen, paga las consecuencias, ¿por qué es diferente en las MMA? Es el negocio de hacer daño, así que es todavía peor. Necesitan hacerse responsables por esto."

El mes pasado la Comisión Atlética de Nevada suspendió a Lesnar por un año y le impuso una multa de $250,000 dólares, lo que equivale al 10% de lo que ganó por UFC 200. Tras dicha sanción, USADA hizo oficial la suya por el mismo periodo, de modo que Brock podría volver al octágono el 15 de julio.

En la demanda, Hunt alega que UFC y USADA le dieron a Lesnar una excepción para no someterse al protocolo normal "con conocimiento o indiferencia voluntaria del hecho que Lesnar estaba usando sustancias prohibidas" lo cual llevó a UFC, Lesnar y White a "enriquecerse injustamente por su comportamiento en contra de Hunt, incluyendo ingresos por PPV mayores a los $2'500,000 que recibió Lesnar solo por la pelea, en un monto que será demostrado durante el juicio."

Mark Hunt está programado para pelear ante Alistair Overeem el próximo 4 de marzo en UFC 209. El 'Súper Samoano' había declinado tres peleas tras lo ocurrido, diciendo que no aceptaría ninguna pelea hasta que UFC modificara su contrato para ofrecer mejores garantías sobre el control antidopaje de sus oponentes. Finalmente, Hunt tuvo que ceder (pese al pasado de dopaje de Overeem) por cuestiones financieras.

"No quería llegar a este punto. Me pone en una situación incómoda porque sigo teniendo contrato. Pedí que me rescindieran el contrato pero no lo hicieron. Necesito trabajar como todos los demás."

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta