Compartir
Foto Cortesía: UFC-Fighting Sports Network

La pelea estelar de la noche estuvo a cargo de el campeón Jose Aldo y el campeón interino Max Holloway. Una lucha de poder a poder en la que se definía quien es el monarca absoluto de la división de peso PLUMA. Una pelea que se dio en Rio de Janeiro dentro de la cartelera de UFC 212.

Crónica de Combate:

RD1:
La jaula es invadida por ambos justo en el ombligo, amenazando con el primer ataque. 90 segundos aun no pasaba nada, hasta que Holloway se atreve primero. Ambos contactan, Holloway con la izquierda y Aldo con la derecha. El campeón se va al frente y conectó en repetidas ocasiones, en lo que incluyó una rodilla voladora. Holloway, se mete con el 1-2, pero Aldo responde bien. El asalto termina, y es el campeón quien saca la ventaja.

RD2:
Aldo ,arranca con un golpe al estomago de Holloway, pero este responde con un gancho de izquierda. Holloway, se mantiene a la distancia, pero cuando entra al rango de Aldo no sale muy favorecido. A la distancia y esta vez conecta con la derecha en forma de recto. Ambos sueltan metralla que pasa lejos, pero al aprovecha y conecta un gancho. Holloway, aterriza la primera patada al cuerpo de Aldo. Otra vez al cuerpo con las piernas y remata con la mano izquierda el de Hawái. Excelente cierre de asalto con Holloway retando a tira más golpes a Aldo.

RD3:
Es Holloway, quien propone y va al frente midiendo con el jab de izquierda. Holloway, conecta y Aldo lo reciente, pero también responde y s ahora el que va al frente. Jab y recto de derecha y Aldo va al al lona. El interino va por al mate y arranca el g&p, con la monta completa conectando una y otra vez, en el intento de salir del problema Aldo entrega la espalda, Holloway toma la ventaja intentando someter, Aldo se da la vuelta, pero el castigo no para por parte del hawaiano. Vuelve a montar y continúa la masacre, misma que parecía prolongarse pero finalmente,  ante la falta de respuesta y a pesar de que Aldo decía estar bien, el castigo era demasiado. El referee detuvo el combate, para declarar como nuevo campeón absoluto a Max Holloway.

Pasaron 10 peleas ganadas al hilo y finalmente le llegó la oportunidad y no la desaprovechó al ganar el título absoluto de los pesos pluma de una manera contundente por la vía del TKO en el tercer asalto. Holloway, promete un reinado prolongado en la categoría.

“agradezco a Dios. Agradezco a mis amigos, mi equipo. Gracias Brasil, lo único que me mostraron fue amor. Gracias.”

“Les dije que es la era de Holloway. Los espero a todos en Hawái en para celebrar.”