Compartir

Y regresemos con la segunda parte del análisis de los campeones actuales del UFC.

Rafael Dos Anjos: Campeón del Peso Ligero (70 Kg/155 Lbs).

Dos Anjos nace en Río de Janeiro/Brasil el 26 de octubre de 1984, se encuentra activo en el mundo de las artes marciales mixtas desde el 2004, tiene 32 peleas en su haber, de las cuales ha ganado 25 y perdido 7. Una de sus derrotas más notables, sin lugar a dudas fue en su pelea en contra de Clay Guida, mismo que le destrozó la mandíbula. A causa de esto, Dos Anjos ahora tiene una mandíbula de titanio fundido.

Luego de ganarse una oportunidad por el título en contra del entonces campeón Anthony Pettis, a quién destrozó el 14 de marzo de 2015.

Tenía programada su segunda defensa para el 5 de marzo de 2016 para el UFC 196, defendería su título en contra de Conor McGregor, pero una lesión en su pie lo alejaría de la que hubiera sido su pelea más significativa, económicamente hablando.

Dos Anjos ha demostrado un domino total en sus últimas peleas, mismo que lo hace parecer imbatible. Aún  no tiene programada su próxima defensa pero esperamos que sea muy pronto.

Robbie Lawler: Campeón del Peso Welter (77 Kg/170Lbs).

“Ruthless” Robbie Lawler, nació el 20 de marzo de 1982 en San Diego, California/Estados Unidos.

Inició con las artes marciales a la edad de 9 años, mostrando afición por el karate y el boxeo. En el año 2001 empezaría su carrera como profesional de las artes marciales mixtas, lo que le dejó un total de 38 peleas, 27 victorias y 20 de estas por nocaut, 10 derrotas y una sin resultado.

El 10 de mayo del 2002 hace su debut en el UFC 37 en contra de Aaron Riley, ganando la pelea por decisión unánime.

Fue campeón de peso medio de Superbrawl, Icon Sport, Elite XC y Strikeforce.

En el 2013 regresaría al peso Welter para enfrentar a Josh Koscheck, ganando la pelea por TKO.

Iría por el campeonato Welter del UFC el 15 de marzo de 2014, en contra de Jhonny Hendricks perdiendo la pelea por decisión unánime, pero tendría su revancha el 6 de diciembre de 2014, venciendo a Hendricks por decisión dividida y ganando una vez el bono a “Pelea de la Noche”.

Cabe mencionar sus defensas al título en contra de Rory McDonald y Carlos Condit, peleas muy apretadas pero en las cuales el campeón supo mantener su título viniendo de menos a más y regalándonos también en estas peleas los bonos a “Pelea de la Noche”, con esto, vemos que hablar de Robbie Lawler es hablar de peleas de calidad, haciéndolo uno de los campeones más poderosos del UFC.

Luke Rockhold: Campeón del Peso Medio (84 Kg/185Lbs).

El 17 de octubre de 1984 nace en Santa Cruz, California/Estados Unidos, Luke Rockhold, el actual campeón de los pesos medios del UFC.

Es especialista en Kickboxing, Jiu Jitsu y lucha, armas letales que le han servido para obtener el cinturón.

Con un record de 15 victorias y 2 derrotas, Rockhold gana el campeonato en contra de Chris Weidman por TKO en el cuarto asalto, el 12 de diciembre de 2015.

En su debut en el UFC, Vitor Belfort acabó con Rockhold con una hermosa patada giratoria en el primer asalto.

Dentro de sus victorias más notables, aparte de la de Weidman, fue en la que se impuso a Lyoto Machida, ex campeón de los pesos semi/completos,  con una estrangulación, haciendo lucir a Machida como un principiante.

Daniel Cormier: Campeón del Peso Semicompleto (83 Kg/205Lbs).

Daniel Cormier, nació el 20 de marzo de 1979 en Lafayette, Lousiana/Estados Unidos.

DC empezó su carrera desde sus años de secundaria practicando lucha libre, en la cual se destacó por su gran fortaleza física y habilidad.

El 25 de septiembre de 2009, hace su debut en las artes marciales mixtas enfrentado a Gary Frazier,  al que derrotara por TKO en el segundo asalto. Además, fue campeón de los pesos completos del Grand Prix de Strickforce. Cormier tiene un record de 17 victorias y una sola derrota en contra del que se convertiría en su mayor rival, el ex campeón de los semicompletos Jon Jones.

Cormier se enfrentó a Jones  por el campeonato el 3 de enero de 2015, pelea que la perdió por decisión unánime.

El 23 de mayo de 2015, tendría una nueva oportunidad de ir por el título de las 205lbs en contra de Anthony Johnson, ya que Jon Jones fue despojado del título debido a problemas de comportamiento. DC venció a Johnson por sumisión en el tercer asalto, logrando de esta manera conseguir el título de los semicompletos del UFC.

El 23 de abril de 2016, defenderá su título ante el ex campeón Jon Jones, en una pelea que promete ser espectacular debido a la mala sangre entre ambos peleadores.

Fabricio Werdum: Campeón del Peso Completo (108 Kg/239Lbs).

El actual campeón de los pesos pesados del UFC, Fabricio “Vai Cavalo” Werdum,  nace el 30 de julio de 1977 en Porto Alegre, Brasil. Werdum se inicia en el mundo de las artes marciales entrenando Jiu-Jitsu, siendo campeón mundial de esta disciplina a la edad de 17 años, siendo únicamente cinturón púrpura.

Tiene un record profesional en las AMM de 20 victorias, 5 derrotas y un empate. Hizo su debut en el UFC el 21 de abril de 2007, pero en el UFC90 perdió en contra de Junior Dos Santos por nocaut, esto hizo que Werdum sea despedido del UFC.

En el 2011 es contratado nuevamente por el UFC, peleando en contra de Roy Nelson,  al que derrotó por decisión unánime y ganando el bono a pelea de la noche.

Luego de una racha de 5 victorias al hilo dentro del UFC, Vai Cavalo ganaría una oportunidad por el título en contra de Caín Velásquez, pero una lesión de Caín hizo que el UFC tomará la decisión de hacer una pelea por el títiulo interino de los pesos pesados en contra de Mark Hunt el 15 de noviembre de 2014, Werdum venció a Hunt por TKO en el segundo asalto.

El 13 de junio de 2015, en la ciudad de México, Caín estaba listo para defender el título indiscutido de los pesos completos en contra de un Werdum motivado por sus últimas 5 victorias, Werdum dominaría a Velásquez durante toda la pelea hasta lograr someterlo en el tercer asalto mediante una llave de guillotina.

Fabricio Werdum está listo para su primera defensa, misma que se realizará el 14 de mayo de 2016 en contra de Stipe Miocic.

Y estos fueron todos los campeones del UFC, es la lista de los luchadores más poderosos del mundo de las artes marciales mixtas.