Compartir
Dana White durante la conferencia de prensa UFC 200. Foto: El Rocktagono

Conferencia de prensa telefónica acerca del combate entre  Conor McGregor vs Floyd Mayweather, tuvo lugar este miércoles, en la que una serie de medios de comunicación realizaron las preguntas correspondientes para saber a detalles lo que sucederá la noche del 26 de agosto en el T-Mobile arena.

Estas son las respuestas mas destacadas de dicha conferencia, misma que fue protagonizada por Dana White (UFC) Y Leonard Ellerbe Director Ejecutivo de Mayweather Promotions.

Dana: Yo no puse a la fuerza a Conor McGregor en esta pelea, al final los dos querían pelear. Conor va entrar a esta pelea, no creo que esta pelea arruine la reputación de la compañía, ni tampoco al de Conor. Gane o pierda, la gente quiere a el irlandés, por que le gusta tomar retos.

Dana: Conor no tiene el boxeo de Mayweather, pero tiene la fuerza, la rapidez y con el poder que tiene pude mandar fácilmente a Mayweather a lona.

Ellerbe: Si. Esta pelea tiene el potencial de hacer más dinero de lo que hizo Pacquiao y Mayweather. Todo mundo pide esta pelea, incluso la gente del boxeo le preguntan a Floyd, cuando va a suceder. Esto va a atraer, incluso a gente que no le gusta el Box o el MMA. Además de ser más importante a nivel global que lo que fue en contra de Pacquiao.

Dana: Haremos una pelea que pueda ver toda la gente, es decir que los precios sean razonables, pero claro al nivel de lo que es. En la pelea entre Mayweather y Pacquiao, incluso y,o tuve problemas para agarrar boletos. Los tuve que comparar en reventa, por qué eran ridículo los precios.

Dana: Los precios para el PPV, aun no se definen. Una vez que cerramos la pelea, es hora de trabajar en el negocio. En una “súper pelea”, claro que los precios van a cambiar, pero sabemos que todo mundo va a comprar esos PPV.

Dana: Show Time tiene todos los derechos, pero nos van a permitir hacer cosas como los videos Embedded. Definitivamente ellos tiene la exclusiva, pero agradecemos nos dejen participar, ya que no es nada fácil el acceso.

Dana: En cuanto al tema antidoping, Conor está en el programa de USADA, al mismo tiempo Mayweather pasará por los exámenes correspondientes para cumplir con el protocolo.

Dana: Estoy seguro de que Conor regresará a defender el título para final del año. Nada es garantía, pero él está emocionado de regresar también en la jaula. Él pelea bajo cualquier circunstancia. Se atreve a pelear en un ring bajo las reglas de Box. Así que que no tiene miedo a nada, aunque lo critiquen, él es un gran atleta.

 Ellerbe: No se van a dar por el momento los detalles de reparto de finanzas.

Ellerbe: La cartelera estará complementada por puras peleas de Box. Con peleas de gran nivel, que estarán a cargo de Mayweather Promotions.

Ellerbe: Es como Nascar y Formula, ninguno va remplazar al otro deporte, es lo mismo en esto: ni el Box va remplazar al MMA, ni viceversa.

Ellerbe: Esta es una pelea la está tomando muy en serio Floyd Mayweather. Él sabe que una pelea de Box, basta con un golpe para que todo termine. Conor acaba con sus oponente de un solo golpe, es impresionante. Por eso que Floyd trabajara fuerte para esta pelea.

Ellerbe: No tenemos ningún problema en tomar la pelea en 154 libras. Es una de las negociaciones más sencillas y amables que he tenido.

Ellerbe: Mayweather no habla de más peleas, él solo habla de Conor McGregor. Es algo admirable de Floyd, se concentra y respeta a Conor. Lo único que quiere es acabar con el irlandés.

Ellerbe: Esto no afecta a nada a ningún deporte (Box o MMA). Es una competencia entre Conor y Floyd. Las cosas no cambian, los deportes seguirán siendo lo mismo, esto no es ni un antes, ni un después.

Dana: Conor sabe aguantar muy bien la presión, siempre lo ha hecho desde que entró con nosotros. Es un tipo que sabe manejar muy bien todo, ahora será interesante ver como se mete al mundo de Floyd, algo totalmente desconocido para él. Estamos emocionados de ver como se preparará para esta pelea.

Ellerbe: Mayweather está arriesgando mucho con esta pelea. Su legado de llegar a 50 peleas ganadas, sin derrotas, por ejemplo.