Compartir

La promesa mexicana del MMA Jair “Pantera Rodríguez finalmente verá su regreso a la jaula este sábado 10 de noviembre, en UFC Denver, cuando enfrente en el combate estelar de la noche a Korean Zombie (14-4). Una pelea que se antoja fuerte y de pronóstico reservado.

Hace un año y medio que Pantera de 26 años no se presenta en un combate, hace 18 meses que se le vio por ultima pasar por una jaula, justamente cuando enfrentó a Frankie Edgar. Una pelea que perdió por la vía de TKO, al no poder salir mas a pelear finalizando el segundo asalto a consecuencia del daño que Edgar causó en el ojo izquierdo del mexicano.

Esta fue la primera vez que Jair pierde en UFC. Ahora se enfrenta a otro gran reto. Un coreano que se le conoce por su dureza y su habilidad para absorber castigo.

Hagamos un breve repaso por lo que ha sucedido con el mexicano en este lapso de tiempo inactivo.

Tras la derrota, un años después en mayo del 2017, para ser exactos el día 10 de mayo Pantera fue despedido de la organización aparentemente por no acatar la orden de los altos mandos de UFC, quienes le programaron una pelea en contra de la nueva sensación rusa Zabit Magomedsharipov con marca de 16-1.

El Presidente de UFC Dana White hizo el anuncio de la mencionada pelea mediante redes sociales, tras el anuncio, Rodriguez contestó en sus redes sociales “fake news” (noticias falsas), algo que molestó por completo a la directiva de UFC. A consecuencia de esto, Pantera fue despedido.

Para fortuna del peleador, esto pudo resolverse y días después se le reinstaló en el roster de la organización.

Una vez mas se le programó para enfrentar al mismo Magomedsharipov en UFC 228 que tendría lugar el 8 de septiembre en Dallas, Texas., del 2018, sin embargo, el 23 de agosto se anunció que Pantera (10-2) había sufrido una lesión en una costilla y nuevamente se cayó la pelea en contra del ruso.

Ahora todo parece estar alineado para el regreso de el nacido en Chihuahua, para este sábado 10 de noviembre en Denver

Ademas de este paso accidentado durante los 18 meses de inactividad, Pantera estuvo visitando varios campamentos en busca de una nueva casa. De acuerdo a sus palabras, su deseo era estar en una ciudad mas chica y con clima mas agradable al que hay en Chicago en donde entrena con Mike Valle.

En esa  búsqueda, entrenó en Alliance MMA, en San Diego, Jackson Wink en Albuquerque, Kings MMA en San José, entre otros.

Sabemos del dinamismo, ágil pateo y explosividad con la que cuenta el mexicano, y sobre todo su juventud. Será suficiente ante el coreano? O las situaciones externas e inactividad podrán ser un factor en contra?

Luego de toda esta travesía Que opinas, como llega Pantera Rodriguez a su compromiso ante Korean Zombie?

Compartir