Compartir

Con solo una semanas para culminar el año, el pasado viernes la organización LFA despedía las actividades en este 2018, año que consolidó aún más a la promoción como uno de los  semilleros más grandes de MMA a nivel mundial y como no podía ser de otra manera y por segunda semana consecutiva, coronó a un nuevo campeón en esta ocasión dentro de las 145 libras dentro de LFA 56.

El título quedó en manos del estadounidense Austin Hubbard que sobrevivió los embates del talentoso brasileño Killys Mota protegido de Glover Teixeira, que en principio lucia como favorito ante el norteamericano y luego de un primer round en el que conectó los mejores golpes sobre la humanidad de Hubbard que supo solventar los ataques del brasileño y de apoco fue destruyéndolo, sin embargo, su actuación fue ensombrecida gracias a la ineficacia del referee Joe Fipp, que no se decidía a parar el combate a pesar de que era bastante obvio que Mota ya no se defendía. No fue sino hasta los últimos segundos del 5to round cuando luego de amagar con detener la pelea por fin lo hizo pero ya era bastante tarde, había hecho tomar castigo innecesario al brasileño que esperemos no pase a mayores.

Todo esto ante la desaprobación total de todos los presentes en Minnesota, cerrando con esto un gran año para la promoción que sigue viendo crecer a las futuras promesas y estrellas del deporte más impredecible del mundo.

Quien también estaba de manteles largos pero en el viejo continente fue Cage Warriors, promotora que alguna vez tuvo en sus filas a peleadores de gran nivel como Connor McGregor, Michael Bisping, Joanna Jedrzejczyk por mencionar algunos.

Cage Warriors, celebraba su evento número 100 en Cardiff, cuya pelea principal tuvo al local Jack “Tank” Shore capturando el campeonato vacante de peso gallo con una actuación dominante que culminó con un excelente golpeo a ras de lona ante el inglés  Mike Ekundayo, cimentando su estatus como uno de los prospectos a seguir el próximo año.

En la coestelar también corono a un nuevo campeón en peso pluma, dicho cetro fue capturado por el inglés Dean Trueman quien derrotó al también británico Aiden Lee vía nocaut técnico en el tercer asalto de la contienda.

Luego de coronar a sus nuevos monarcas, la promotora británica también culminó sus actividades en este año y no será, sino, hasta febrero del próximo cuando vuelva a abrir las puertas de su jaula.

Fotos y videos cortesia de Cage Warrios y LFA.