Compartir

El octágono más famoso del mundo visitaba Sacramento y la mexicana Irene Aldana recibía la oportunidad de debutar ante la experimentada y peligrosa Leslie Smith. La peleadora azteca tuvo algunos destellos pero se vio tibia para ir a buscar la victoria y fue superada indudablemente por Leslie Smith que nunca dejó de ir al frente.

Crónica de Combate:

Round 1:

Chocaban guantes y de inmediato Aldana mostraba su boxeo conectando jabs y haciendo gala de buen cabeceo. Smith se lanzaba al frente y la mexicana buscaba la salida y mantener la distancia. Smith conectaba un perfecto volado de derecha al mentón de Aldana y la manda aturdida a la lona. Irene entra en modo de supervivencia y logra recuperarse tras ser severamente castigada. Smith mantiene la presión y Aldana continúa recibiendo castigo pero poco a poco recupera confianza y vuelve a lanzar buenas combinaciones. Sin embargo Leslie sabe que lleva la ventaja y continúa buscando la presión, se fajan contra la malla en los últimos segundos del round, ¡vaya pelea!

Round 2:

La pelea continúa al centro del octágono, la mexicana comienza a buscar el pateo abajo para evitar el constante abordaje de su oponente. El combate se mantiene en la misma línea, totalmente de pie con intercambios esporádicos. Smith yendo hacia el frente lanzando 3 o 4 golpes mientras Aldana ataca a la distancia y boxea yendo hacia atrás. En el último minuto del round la mexicana gana en confianza y conecta con fuerza, pero Smith no afloja y cierra fuerte. Pelea complicada para Irene Aldana quien entra al tercer round obligada a finalizar para poder aspirar a la victoria.

Round 3:

Leslie Smith mantiene el ritmo, sigue yendo a buscar a la mexicana con combinaciones de 3 o 4 golpes y alguna patada arriba. Aldana confía demasiado en su cabeceo pero recibe algunos golpes y no se anima a ir al frente. La estrategia no cambia y Aldana sigue retrocediendo mientras el tiempo se acaba y Smith continúa puntuando y navegando hacia una cómoda victoria. La oportunidad para la mexicana radica en los intercambios y cada que se presentan los rehuye. En los últimos instantes Irene consigue un derribo inútil mientras el tiempo se diluye y la victoria se va con Leslie Smith.

Desafortunado debut para la mexicana ante una Leslie Smith que quizás dio su mejor combate de los últimos años, pero dista mucho de ser una rival de élite.