Compartir

Se nos acaba el 2017 y nos queda solo una cartelera para cerrar el año. No descartamos que haya alguna sorpresa este 30 de diciembre, quizás Holly Holm logre lo que muchos creen imposible, aunque a título personal no sería sorpresa si logra derrotar a la temible Cris Cyborg. En la élite del deporte cualquiera le puede ganar a cualquiera, un instante puede cambiar la historia.

A continuación haremos un repaso por lo que podrían considerarse las sorpresas más grandes del año. De nueva cuenta, nos basaremos en algunos factores subjetivos, pero de cualquier forma te presentamos las estadísticas de las casas de apuestas, estos fueron algunos resultados destacados que le alegraron la noche a los apostadores:

Peleador
NO FAVORITO
Peleador
favorito
Pago recibido por cada peso apostado
Rose Namajunas vs. Joanna Jedrzejczyk 5
Brent Primus vs. Michael Chandler 4.50
Darren Elkins vs. Mirsad Bektic 4.50
Kajan Johnson vs. Adriano Martins 4.50
John Moraga vs. Magomed Bibulatov 4.00
Volkan Oezdemir vs. Misha Cirkunov 3.25
Felice Herrig vs. Alexa Grasso 3.00
Yancy Medeiros vs. Alex Oliveira 2.65
Andrei Arlovski vs. Junior Albini 2.65
Clay Guida vs. Eric Koch 2.65
Jessica Andrade vs. Claudia Gadelha 2.50

Este año, las dos sorpresas más grandes llegaron en peleas de campeonato. En cuanto a las demás, no todo es tan sencillo y frío como los números. Hay que considerar la relevancia de los peleadores involucrados y la magnitud de la pelea. Factores adicionales como tratarse de un debut, que sea un pleito personal o una pelea de campeonato definitivamente influyen en la motivación y presión que siente cada peleador. Sin más preámbulo, pasemos a nuestra lista:

#5 Jessica Andrade vs. Claudia Gadelha

El combate entre ex contendientes al título de peso paja femenil llevaba consigo un resentimiento entre cariocas. Andrade había criticado duramente a Gadelha por irse de Brasil argumentando que no podía entrenar al nivel que necesitaba. La contundente victoria de Jessica le dejó claro a Claudia que el entrenamiento en Brasil no le pide nada al de ningún otro país.

#4 Volkan Oezdemir manda a dormir a Misha Cirkunov

El próximo contendiente al título de peso semi completo de UFC, Volkan Oezdemir era un relativo desconocido para muchos, y llegaba como víctima ante un Misha Cirkunov que muchos señalaban como el futuro de la división. Veintiocho segundos bastaron para que Oezdemir mandara a dormir a Cirkunov y tomara su lugar como prospecto.

#3 Darren Till destruye la nariz de Donald Cerrone

El británico Darren Till llegaba invicto a su primer combate estelar en UFC, sin embargo no se hablaba mucho de él. Habiendo ganado sus últimos dos combates por decisión, ante rivales de medio calibre, se esperaba que ‘Cowboy’ Cerrone saliera victorioso del pleito. El resultado fue una sorpresa, pero lo más sorprendente fue la manera en la que Till destruyó la nariz de Cerrone en el mismo primer asalto.

#2 Brent Primus le arrebata el título de Bellator a Michael Chandler

Michael Chandler llegaba como amplio favorito buscando su segunda defensa y su quinta victoria en fila, desafortunadamente un mal paso le costó el título. Apenas en el primer asalto, Chandler se lesionó un tobillo y Primus aprovechó para castigarlo sin piedad. Una cuestionable intervención del réferi provocó que el combate fuera detenido tras una revisión médica y dejó a Chandler con las manos vacías.

#1 Rose Namajunas noquea a Joanna Jedrzejczyk

Joanna Jedrzejczyk llegaba a UFC 217 como la amplia favorita para conseguir su sexta defensa del título paja ante una impasible Rose Namajunas que desde las conferencias de prensa parecía la víctima. ‘Thug Rose’ solamente habló donde cuenta, adentro de la jaula, callando a Joanna, quitándole el invicto y bajándola del trono de las 115 libras con un contundente KO en el primer round.

Menciones honoríficas:

  • Clay Guida demuestra que le queda cuerda para rato y apalea durante tres asaltos al prometedor Eric Koch
  • Yancy Medeiros se convierte en zombie y tras recibir una paliza por casi 10 minutos, liquida a Alex Oliveira en el tercer asalto.
  • Brian Ortega vuelve a dar cátedra de jiu jitsu y acaba con facilidad a Cub Swanson.

Échale un vistazo a las demás recopilaciones que El Rocktagono te presenta esta semana.

Te deseamos un feliz año y esperamos que nos acompañes este 2018 que será un año lleno de grandes eventos para las MMA.