Compartir

Bienvenidos Rocktagoners a la recopilación de las mejores sumisiones del año, en la cual veremos a los mejores exponentes de las artes marciales mixtas haciendo movimientos dignos únicamente de la más alta élite de atletas marciales en el planeta.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

5.- Mickey Gall

Esta pelea tuvo lugar hace muy pocos días, pelea en la que Gall logró un mata león sobre Northcutt, si bien no es la más grande prueba de BJJ si es una prueba en todo su esplendor de lo que son las artes marciales mixtas pues, logra llevar al suelo a su rival con un golpe, para luego distraer su atención con ground and pound y finalmente encajar el mata león que le daría la victoria, es esta toda una cátedra de artes marciales mixtas.

4.- Tony “El Cucuy” Ferguson.

Fue en el mes de julio que Tony Ferguson siguió mostrando por que es uno de los mejores pesos ligeros de la actualidad, ya que Lando Vannate puso a prueba y en serio, la quijada y el aguante de Cucuy, cuando por nada y lo noquea, sin embargo, la resistencia del mexicano salió adelante para acabar cn Vannate con un sofisticado pero letal D,arce choke en el segundo asalto.


3.- Evangelista Santos

Este peleador brasileño, hoy día es famoso por haberse roto el cráneo en una pelea en contra de Michael ‘Venom’ Page, pero un par de meses antes nos regaló esta cátedra de primer mundo de jiu-jitsu brasileño, ¿Qué hizo? Muy “fácil” defender un suplex con una rodada al frente para terminar buscando la pierna de apoyo y encajar el leglock que le daría la victoria, todo esto en menos de 40 segundos.

3.- Brian “T-City” Ortega.

Para un cinta negra de los Gracie al cual apodan “T-City” o “Triangle City” no es difícil adivinar cual fue el método de sometimiento que empleo para su victoria, pero es todo un adagio a las artes marciales ver como prepara su triángulo y varia sus movimientos para finalmente quedar sobre su espalda con un triángulo de piernas que su rival siquiera supo de donde salio, solo supo que tenia que tapear, porque la pelea estaba perdida desde que Brian le dio la bienvenida a Triangle City.

2.- Thiago Moises

Este hombre sí hizo algo único en las artes marciales mixtas, algo que jamás se había hecho y eso es un “Helicopter armbar“, consiste en elevar a tu rival poniendo tus pies en sus caderas y luego desequilibrarlo hacia un lado sin soltar un brazo para que este caiga entre las piernas y así lograr una llave al brazo. Sí, se lee imposible e incluso Rener Gracie dijo que pensó que ese era un movimiento de exhibición que no funcionaría nunca en un combate real, hasta que este monstruo del MMA lo llevó a la práctica.

1.-Mackenzie Dern

Esta mujer no solo tiene la mejor figura dentro del MMA femenil y una cara hermosa, no solo es una campeona mundial en BJJ también  es la acreedora al título de mejor sumisión del año, pues logró encajar una omoplata haciendo ver como novata a su rival y por si fuera poco aseguró su llave al omoplato con un estrangulamiento, sí, Dern es la primera peleadora en las historia del MMA en aplicar 2 sumisiones al mismo tiempo, es algo que jamás se había visto y no creo que volvamos a ver en mucho tiempo.