Compartir

El primer careo oficial entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, no decepcionó. Conor fue Conor y Khabib fue Khabib.

Estos dos ya tienen una cita el próximo 6 de octubre en el T-Mobile Arena en UFC 229 en donde se disputará el cetro de peso ligero en manos de el ruso.

En la mencionada conferencia de prensa, Conor atacó y buscó meterse en la cabeza de su oponente, como ya es costumbre, con cinismo, altanería, sarcasmo, burla y con algunos datos interesantes que estrelló en la cara de Nurmagomedov.

No podemos decir a ciencia cierta si Khabib se tragó el ataque verbal, eso lo sabremos el 6 de octubre, pero lo que si es seguro, es que Conor habló con bases y datos interesantes e intrigantes. Todo lo que habló esta sustentado, es decir, estudió bien los punto débiles que tenía que atacar, sacando los “trapitos” al sol del campeón.

Inicialmente, Conor se refirió a Ziyavudin Magomedov, parte de la oligarquía rusa, que aparentemente patrocinaba a Khabib, hasta que fue arrestado por cargos de desfalco a inicios del año.

“Cuando tu campamento era respaldado económicamente por ese delincuente, pero ahora esta en una celda de 8×10, te creías intocable, pero ahora, mírate. No te queda nada.”

Magomedov, se estima que tiene una fortuna de 1.2 billones. Es un fanático del deporte que tiene parte de la propiedad de Fight Night Global, la promotora  de deportes en el país Ruso. Se cree que fue quien financió la operación en la espalda de Khabib en el 2017, ademas de patrocinar los campamentos del gimnasio de Khabib.

Magomedov, fue arrestado en el mes de marzo por cargos de un supuesto desfalco de mas de dos millones de dólares. No le concedieron fianza, por lo que se encuentra detenido en espera de audiencia.

Posteriormente habló sobre el Padre de Khabib, al relacionarlo con un dictador de Chechenia de nombre Ramzan Kadyrov.

EL dictador de Chechenia, Kadyrov es un tipo loco. No me lo tomen a mal, pero el papá de Khabib le lame las botas a ese hooligan. Publicó una foto con Kadyrov en su mezquita con la frase “juntos somos mas fuertes”.

Ramzan Kadyrov, estuvo presente en la primera función de UFC en Rusia, a inicios de este mes. Es considerado un militar mercenario, quien recientemente estuvo al mando de un ataque en contra de la comunidad gay en la República de Chechenia.

Para cerrar la pinza, Conor se fue en contra del entrenador de Khabib, Ali Abdelaziz a quien tachó de “terrorista soplón”

“Cállate, terrorista soplón. Se mucho de ti, eres un desquiciado. Mejor cállate. Como está Noah? Si, cállate! Nunca hables de mi, nunca en tu vida. Fíjate como te manejas cuando estoy presente.”

El comentario de "soplón terrorista" de Conor McGregor
 parece ser una referencia al libro "Enemigos internos:
 dentro de la unidad secreta de espionaje del Departamento
 de Policía de Nueva York y el complot final 
de Bin Laden contra Estados Unidos". Ahí se menciona a 
un experto en Artes Marciales de nombre Ali Abdelaziz
que fue reclutado por el Departamento de Policía de Nueva 
York en el 2002 cuando tenía 25 años. De acuerdo a libro, 
Abdelaziz perdió credibilidad con el FBI y NYPD, por ser
 poco confiable

Esto es parte del lo que dijo Conor, todo basado en realidades, por lo que el ataque verbal es confiable y certero por parte del irlandés.

Compartir