Compartir

El año 2018 es historia. El 2019 llega con fuerza y promete, por lo menos en muchos ámbitos, ser mejor que el anterior. Las artes marciales mixtas se preparan para regalarle a sus fanáticos un año de ensueño y con la primera cartelera de UFC, que se llevará a cabo en la ciudad de Brooklyn el próximo 19 de enero y que presenta una pelea campeón contra campeón, podemos decir que se auguran cosas mayores.

Esta cartelera presenta, a pesar de no ser la más llamativa o rematada que se haya anunciado, varias peleas con los ingredientes necesarios para convertirse en batallas por demás interesantes.

1.- Henry Cejudo vs. T.J. Dillashaw

Dillashaw llega a este combate con la consigna que parece ser extinguir la división peso mosca, donde actualmente reina Henry Cejudo. Henry, con un panorama que no se vislumbra muy claro, tiene también una oportunidad de oro para derrotar al actual monarca de las 135 libras de UFC. El combate, que en el papel es de un nivel muy alto técnicamente hablando, se disputará en buena medida en el terreno de la estrategia y el propio juego de cada peleador, con altos tintes de movilidad y rapidez.

2.- Donald Cerrone vs. Alexander Hernandez 

El joven Alexander Hernandez llega a esta pelea con una racha de 8 victorias en fila. Por principio de cuentas, no podemos descartar nunca una pelea donde Donald Cerrone es uno de los protagonistas. Juventud contra experiencia son dos ingredientes que pueden combinarse de muy buena manera si se hace correctamente.

3.- Joseph Benavidez vs. Dustin Ortiz

La división peso mosca se encuentra en una situación compleja, no se sabe con certeza qué le depara dentro de UFC. En esta contienda entre dos viejos lobos de mar como Benavidez y Ortiz, la primicia es el nivel y técnica por parte de ambos peleadores. A pesar de tener muchos detractores, en lo particular me llena mucho el ojo ver combates de esta división por la velocidad y la pulcritud de las técnicas que se hacen presentes.

4.- Gregor Gillespie vs. Yancy Medeiros

Tremenda pelea en los pesos ligeros entre Gillespie, quien llega invicto en 12 peleas y Medeiros, un aguerrido peleador que tenía 3 victorias en fila antes de perder frente a Donald Cerrone en peso welter. Por los ingredientes que presenta este combate, podemos pronosticar una batalla de mucho intercambio de pie pero que si llega al suelo, puede haber buen juego ya que ambos manejan con prestancia el jiu-jitsu.

5.- Joanne Calderwood vs. Ariane Lipski

Joanne Calderwood se ha caracterizado por poner corazón en sus combates, voluntariosa y no evade el intercambio de golpes. Por su parte, de Ariane se saben cosas importantes y por fin hará su debut en UFC luego de que su pelea programada contra Maryna Moroz se canceló. La brasileña, conocida como ‘La reina violencia’, es ex campeona de la empresa KSW. Combate que pinta para dar un buen espectáculo y puede que no llegue a las tarjetas.

Nota: Inicialmente, las peleas de Glover Teixeira vs. Ion Cutelaba John Lineker vs. Cory Sandhagen, se habían incluido en esta lista, pero tanto Cutelaba como Sandhagen están fuera de la cartelera por lesión.