Compartir

La esperada pelea de Canelo Álvarez en contra de GGG no decepcionó. Ambos subieron a seguir una estrategia de juego. El kasajo fue fiel a sus estilo de ir al frente, de no dejar nada para después, mientras que Canelo nunca quiso plantarse a tirar golpes e intercambiar, sin embargo, hizo buen trabajo a la defensiva y al contragolpe.

El 16 de septiembre el T-Mobile Arena fue testigo de una batalla que dio lo que tenía que dar, menos un resultado justo. Al parecer ante los ojos de muchos GGG, se llevó el combate ganando al menos 8 asaltos, pero los jueces no vieron lo mismo, o al menos, uno de ellos quien registró una espantosa calificación.

Estas son las puntuaciones por juez.

Adelaide Byrd vio la pelea 10 rounds a 12 en favor de Canelo: 118-110

Dave Moretti vio la pelea 7 rounds a 5 en favor de GGG: 115-113

Don Trella vio la pelea vio un empate:114-114

 

Esto ratifica la falacia en la que se ha convertido el Boxeo. Una pelea que pudo haber dado un respiro a este agonizante deporte, lo terminó por hundir mas profundamente.

Por qué no haber dado el triunfo a quien mereció? De esta manera en una revancha, Canelo se pudo haber vestido de héroe en una, es decir, si el negocio ya estaba hecho, hagámoslo bien. Se sabe de ante mano que ya está firmada una trilogía. Todo ya estaba escrito. Que triste.

Compartir