Compartir

La “experimentada” juez de boxeo y perteneciente al equipo de NSAC Adalaide Byrd, ha sido suspendida temporalmente de toda actividad relacionada con calificar combates en Nevada.

Esto como resultado de la polémica tarjeta entregada en la pelea de Canelo Álvarez vs GGG. La juez otorgó un abismal diferencia de 10 asaltos a 2, calificando en favor del mexicano 118-110. Dave Moretta entregó una tarjeta muy distinta y coherente de 113-115 en favor de GGG, mientras Don Trella vio la pelea empatada 114-114.

El Director Ejecutivo de NSAC Bob Bennett, fue cuestionado por diversos frentes al respecto de la increíble actuación y puntuación en una pelea tan cerrada, por lo que el organismo decidió congelarla por un tiempo hasta nuevo aviso, mientras se revisa el caso.

Bennett dijo también que se tomará una resolución sobre la juez en unos días, pero que definitivamente, la mujer que ya se ha visto envuelta en otras controvertidas decisiones no volverá a calificar peleas por un tiempo.

Adalaide Byrd, ha tenido ya algunas decisiones “raras” dentro de UFC, por lo que es muy probable que no esté presente en la cartelera de UFC 216 el 7 de octubre.

Abel Sanchez, entrenador de GGG dijo:

“Pienso que calificó la pelea antes de que empezara. Creo que tiene que regresarse a la escuela y aprender como ser juez de peleas.”