Compartir

Nota por Alan Pantoja

Últimamente diversos atletas y personalidades han mostrado su deseo por entrar en el profesionalismo dentro de las artes marciales mixtas, desde el ex ala defensiva de los Dallas Cowboys, Greg Hardy  pasando por la cantante y actriz Demi Lovato, incluso hay quienes ya han debutado (aunque no con el resultado a su favor) como la ex súper estrella de WWE, CM Punk, pero no solo son ellos que no cuenta con experiencia en algún arte marcial. También está el caso de Amir Khan boxeador profesional y recientemente Gaston Bolaños peleador de Muay Thai quien anunció su transición a las MMA el lunes pasado, la verdad es que no podemos culparlos por querer hacerlo, por algo es el deporte de mayor crecimiento en el mundo.

A esta lista se suma Kayla Harrison quien es 2 veces medallista olímpica de oro en Judo (Londres 2012 y Rio 2016), quien planea hacer su transición al apasionante mundo de las artes marciales mixtas.

La judoka de 26 años firmó con la compañía World Series of Fighthing para ser comentarista, embajadora de la promoción y además hacer su debut profesional. En entrevista para USA Today, Harrison dijo:

“Vengo practicando boxeo y jiu-jitsu, pero lo más importante es que extraño competir. Extraño pelear en los mayores niveles del mundo y WSOF me dio una gran oportunidad. “Quiero que todos estén emocionados y esperen grandes cosas de mí, este es solo el principio”

Sin embargo, Kayla se tomará las cosas con calma ya que mencionó que necesitará de por lo menos un año más de entrenamiento antes de competir.

Harrison quien es la primera judoka en ganar 2 oros consecutivos, tendrá que lidiar con las inevitables y odiosas comparaciones con la ex campeona de UFC y medallista de bronce en Beijing 2008, Ronda Rousey quien fuera su ex compañera y con quien incluso viviera durante un tiempo. Con respecto a esto Harrison comentó:

“A la gente le gusta compararme con Ronda, pero somos personas diferentes y tomo mis propias decisiones. Haré esto a mi tiempo”.

Por lo pronto nos tendremos que conformar con ver a Kayla solo como comentarista ya que su debut como tal sí tiene fecha y será en el evento más grande de la promotora el próximo 31 de diciembre en Nueva York.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta