Compartir
Foto Cortesía UFC

Con Robert Whittaker como nuevo campeón interino de peso medio en UFC, los rankings oficiales han sufrido cambios, al igual que en otras categorías que se vieron envueltas en la cartelera de UFC 213.

Veamos y revisemos quienes subieron, quienes bajaron, y que otros, debido estos movimientos se vieron afectados indirectamente.

En las 185 libras, Whittaker pasó de ser el #3 en la división a convertirse en el campeón interino (#1), con esto asegurando una pelea por el título absoluto que está en manos de Michael Bisping. Mientras que el derrotado de la noche, el cubano Yoel Romero, fue desplazado del #1 el escalón #2.

Luke Rockhold, se mueve del #2 a el espacio #3, mientras que con la salida de Gegard Mousasi de la organización, Jacare Souza sube un peldaño, quedando ahora en el #4.

Pasando a la categoría de los pesados, luego del controversial triunfo de Alistair Overeem sobre Fabricio Werdum, el holandés escala dos posiciones, emigrando del #3 al casillero #1. A consecuencia de esto, Werdum se baja del #2 a el #3, afectando a el mexicano Caín Velásquez, quien baja una posición, al #4.

En los ligeros, el espectacular debut de Justin Gaethje, quien propinó un espectacular TKO a Michael Johnson, le sirvió para ingresar al ranking de la división instalándose en el escalón #6, mientras que Michael Johnson cae dramáticamente hasta el puesto #9, después de haber ocupado el #5.

En esa misma división, el regreso de Anthony Pettis, quien derrotó a Jim Miller por la vía de la decisión unánime, lo mete ya entre los mejores 15, quedando en el #13.

Mientras que Rob Font, en la categoría gallo, gana dos espacios colocándose en el #13, tras derrotar por la vía de la sumisión a Douglas Silva de Andrade.

 

Compartir