Compartir

El viernes 3 de marzo por la mañana, el mundo del MMA se vio sorprendido por la noticia de que Khabib Nurmagomedov había ingresado al hospital por problemas de salud, aparentemente el corte de peso le causó problemas. Mas tarde, se confirmó que el ruso quedaba oficialmente fuera de la cartelera  de UFC 209.

Con las cuestiones de salud no se juega, sin embargo, de acuerdo a palabras de Dana White, el caso de Khabib pudo haber sido tratado adecuadamente si el pelador hubiera acudido a los médicos de UFC inmediatamente. Todo indica que Nurmagomedov fue llevado a un hospital en el que ignoran como tratar a un peleador que pasa por una deshidratación por corte de peso. Antes, dejó saber que no tiene idea de que va pasar con el pelador, en cuanto a el corte de peso en sus próximos combates.

“Khabib, peleó en noviembre. Son dos cortes de peso y ahora no sé que va a pasar. Si es que necesita un nuevo plan de dieta o que va hacer. Llegó con seis libras de mas y estaba en mal estado. Se va a tener que tomar un tiempo par recuperarse de este corte de peso, y la verdad no sé que va a pasar.”

“Si él o su equipo hubieran llamado al Dr Jeff Davidson o Briana Mattison (equipo médico de UFC), lo hubieran llevado directo al hospital. Aparentemente fue tratado de manera horrible en en Sunrise Hospital, lo que es una lastima. Si hubiera llamado al Dr Davidson lo hubieran llevado a Valley Hospital, le hubieran revisado y ver en que punto se encontraba. Pero vas a un lugar donde no saben, les dices que estas cortando peso, e inmediatamente te recuperan líquidos. Dr “D”, lo hubiera tratado adecuadamente. No digo que se hubiera salvado la pelea, pero habría mas posibilidades.”

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa posterior a el evento. Ahí mismo dejo en claro que Tony Ferguson, estaba devastado por la cancelación de la pelea, y aclaró que el peleador recibió su pago.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta