Compartir
May 25, 2013; Las Vegas, NV, USA; Khabib Nurmagomedov during UFC 160 at the MGM Grand Garden Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Con 23 peleas ganadas por parte de Khabib Nurmagomedov, y una más que podría sumar este sábado en UFC 205, lo dejaría al borde de una pelea por el título. El ruso es sin duda una de las grandes cartas de UFC, y realmente se ha ganado un puesto y las grandes oportunidades a las que ha estado accediendo, a pesar de que las lesiones lo han mantenido por buen tiempo en la banca.

Con estas credenciales es candidato directo al título (claro de ganar este sábado), sin embargo, hay un rival al que no ha enfrentado que también viene haciendo las cosas muy bien y se llama Tony “Cucuy” Ferguson, quien apenas el 5 de noviembre concretó su novena victoria al hilo, agregándose al exclusivo grupo de peleadores que logran esa cantidad de triunfos sin conocer la derrota, en la historia de UFC.

Nurmagomedov, está seguro de merecer antes que nadie una oportunidad por el título de peso ligero, inclusive por encima de Ferguson.

“Me lo merezco, con 24 peleas ganada. ¿Por que no? ¿Por que necesito otra pelea? Estoy en lo más alto ahora. ¿Por qué debería ganar una pelea más? ¿Para qué? Esta es una decisión estúpida. Solo debo ganar este combate e ir por el título.”

Luego de su triunfo sobre Rafael Dos AnjosFerguson escaló al #1 de las 155 libras, mientras que el cosaco está en el #2, pero esto no le importa, ya que dice, los rankings no reflejan la realidad.

“Los rankings son mier)(*&^, porque yo era el número 1, y UFC no me dio la oportunidad.”

Khabib, sabe de su capacidad, pero también entiende que esto es un negocio. Es por eso que no le dieron a él la oportunidad, en cambio, se puso la pelea de Álvarez vs McGregor.

“Todo el tiempo UFC, toma decisiones basadas en dinero. Esto ya no es un deporte, esto es negocio. Yo firmé con UFC en el 2012, cuando esto aun era un deporte.”

¿Quién debería tener la oportunidad por el título: Khabib Nurmagomedov o Tony Ferguson?