Compartir

Hace apenas unos días tras las declaraciones de Dana White parecía que el ruso Khabib Nurmagomedov por fin tendría su oportunidad de pelear por el cinturón de peso ligero. Sin embargo, si algo debemos saber a estas alturas es que nunca se puede confiar en la palabra de Dana White.

Nurmagomedov (23-0) acaba de aprender eso y de una manera muy frustrante. Tras confirmarse el anuncio de que Alvarez vs McGregor será la pelea estelar de UFC 205 el próximo 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, el ruso descargó sus emociones a través de las redes sociales para dejar clara su postura sobre los méritos de McGregor para conseguir la pelea, así como para acusar a UFC de usarlo para inclinar las negociaciones en su favor.

“Tengo dos contratos que el campeón se rehúsa a firmar. Me usaron todo el tiempo para hacer que Conor y Eddie se arrodillaran a rogar.”

“Que quede claro, @EAlvarezFight y @TheNotorious me tienen miedo, soy solo un hombre. Ya llegará el momento en que les ponga las manos encima.”

Después de sus tuits, subió una publicación a Instagram cuestionando los méritos deportivos de UFC y llamando a la empresa “un circo de fenómenos” antes de prometer seguir adelante.

В то время когда я подписывал контракт с @ufc это ещё был спортом, щас это перешло в шоу, или как это назвать я не знаю, единственное что меня держит в этом гребенном так называемом спорте – это то что я не хочу останавливаться на пол пути, этому меня не учили, я продолжу идти ИншаАллагь. When I signed agreement with @UFC it was sport. Now it became a freak show, or I don’t know how to call it right. Only thing that keeping me in this cracking sport, is that I don’t want to stop on the halfway, I wasn’t raised like this, not a quiter. I’ll keep moving forward InshaAllah.

Una foto publicada por Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

“Cuando firmé contrato con UFC era un deporte. Ahora se ha convertido en un circo de fenómenos, o no sé cómo llamarlo. Lo único que me hace seguir adelante en este deporte es que no quiero dejar las cosas a medias. No me criaron de esa forma, no renunciaré, seguiré adelante.”

Afortunadamente para Khabib, una opción viable para “seguir adelante” se presentó casi de inmediato: Michael Johnson.

@TeamKhabib se le ha dado muchas vueltas, ¡ven e intenta descargar tu ira conmigo porque te hayan brincado! Es una joda, pero nuestra pelea es mejor”

Johnson viene de una espectacular victoria por KO en el primer round ante Dustin Poirier hace dos semanas, y hace una semana cuando cuestionaron a Khabib sobre un plan B por si no le daban la pelea por el título mostró su interés en enfrentar a Johnson, quien actualmente está rankeado en la sexta posición de la división. Una victoria haría imposible que no fuera el siguiente contendiente a pelear por el cinturón. Quizás por esa razón el ruso respondió de inmediato.

“@FollowTheMenace cuando sea y donde sea, #205 @DanaWhite @UFC”

La cartelera para UFC 205 está casi completa, esta podría ser la cereza en el pastel para cerrarla.