Compartir

Con la pelea ya programada entre el campeón de peso medio Robert Whittaker y el #3 Luke Rockhold, algo debe de suceder para que el resto del Top 5 de las 185 libras gane una oportunidad por el cetro.

Con el incidente en el que Anderson Silva ha sido señalado nuevamente por USADA, por una potencial violación al código antidrogas, misma que lo deja fuera de toda posibilidad, una pelea eliminatoria justa sería entre Yoel Romero y Kelvin Gastelum, pero al parecer este ultimo ha rechazado la pelea.

De acuerdo a palabras del manager de Romero, Malki Kawa, se pretendía programar el combate para UFC Belem en el mes de febrero, pero Gastelum no quiso enfrentar a “Soldado de Dios”.

Romero, se mantenía con una increíble racha ganadora hasta que cayó en una cerrada pelea en contra de Robert Whittaker el pasado mes de julio, perdiendo la oportunidad de portar el cetro mundial de peso medio interino. Previo a esto, derrotó a grandes nombres como Chris Weidman, Jacare Souza o el mismo Lyoto Machida.

Gastelum #6, viene de ganar su combate por KO ante Michael Bisping en UFC China, sin embargo, previamente tuvo una pelea NC, y perdió ante Chris Weidman.

Habrá que ver cual es la respuesta de Kelvin Gastelum.