Compartir

El combate estelar de UFC Fight Night 106 le brindaba a Kelvin Gastelum la oportunidad de enfrentar a una leyenda como Vitor Belfort y buscar dar un salto en la división obteniendo un triunfo. El mexicano aprovecharía al máximo su oportunidad y conseguiría un espectacular KO en Fortaleza, Brasil.

Crónica de Combate: 

Round 1:

Belfort fiel a su estilo sale sin tirar mucho, esperando su momento. Gastelum intenta cerrar la distancia y tras evitar un par de bombazos del brasileño logra conectar un par de golpes que hacen retroceder a Belfort. El brasileño lanza una rodilla voladora que no conecta, busca conectar también una patada. Gastelum se mantiene sereno y comienza a presionar. Encuentra la distancia y conecta sólido al mentón para enviar a Belfort a la lona. Logra reponerse y ante la mirada de John McCarthy soporta el castigo. Vuelven a la vertical y el rostro de Belfort se cubre de sangre. El mexicano mantiene la calma y sigue yendo al frente, le repite la dosis con una combinación derecha izquierda y el brasileño va de nuevo a la lona, esta vez McCarthy interviene mientras Kelvin se disponía a terminarlo en el piso.

“Entrené muy duro, estuve tres meses aquí preparándome para la pelea ante Vitor Belfort, no pude celebrar el cumpleaños de mi mamá con ella así que por favor ayúdenme a cantarle una felicitación”

Preguntado respecto a qué sigue para él, si quedarse en 185 libras o volver a 170, Gastelum se limitó a dar el nombre de a quién le gustaría enfrentar e incluso en dónde.

Anderson Silva el 3 de junio en Río.”