Compartir

International Fight Week nos trae dos carteleras este fin de semana. El viernes 7 de julio el combate estelar corrió a cargo del peligroso Michael Johnson y el debutante Justin Gaethje. Para muchos un combate que no llamaba la atención, la realidad estuvo totalmente alejada de esas opiniones. Johnson y Gaethje nos regalaron una intensa guerra con un impresionante final.

Crónica de Combate:

Round 1:
Michael Johnson 
sale decidido a darle la bienvenida a Justin Gaethje. De inmediato va al frente y saca provecho de su velocidad para conectar brillantes combinaciones ante un Gaethje que se crece ante el castigo y avanza lanzando certeras patadas a la pierna izquierda de JohnsonMichael sigue dominando con los puños, pero las patadas de Justin suenan cada vez más brutales. Se fajan al centro del octágono y los puños vuelan por todas partes. Se toman un respiro desde el clinch pero de inmediato intercambian rodillazos. Parece imposible que puedan mantener este ritmo por 5 asaltos, pero parece aún menos posible que esta pelea llegue a la distancia. Johnson sacude a Gaethje con un uppercut y se lanza a liquidarlo, la campana rescata a un aturdido Justin que se le limitó a sobrevir los últimos segundos.

Round 2:
Gaethje 
continúa castigando la pierna izquierda de Johnson mientras este sigue haciendo uso del boxeo y la velocidad. Brutal derechazo de Johnson sacude a Gaethje que apenas logra mantenerse de pie. Van al clinch y Johnson permanece en control castigando a su oponente. Es increíble pero Gaethje sigue de pie, como si fuera un zombie continúa yendo al frente y lanzando golpes mientras absorbe todo lo que tira Johnson. Ambos peleadores intentan mantener el ritmo e intercambian golpes. Justin conecta otra patada a la pierna e instantes después un uppercut que aturde a Johnson, después un par de puños más, ahora es Johnson quien sufre para mantener la vertical, se va al suelo pero Gaethje lo invita a levantarse. La pierna de Michael parece no responder pero el guerrero se pone de pie. Gaethje sabe que la pelea es suya y se lanza sobre su oponente, lo golpea contra la malla con brutales rodillazos. Johnson no puede más y cae derrotado mientras el referee interviene para poner fin al combate. ¡Vaya guerra! Tenemos candidata para pelea del año.

“¿Quién sigue? Tengo 18-0 con 15 nocauts ¿Dónde está mi igual? a ese es a quién quiero. Nadie puede quebrarme, se los garantizo, más vale que me noqueen.”