Compartir

Junior Dos Santos vio su regreso a las jaulas luego de mas de un año de ausencia, y ser noqueado en su ultima pelea. Dos Santos se vio obligado a estar en la banca tras las sospechas de USADA por supuestamente utilizar sustancias prohibidas, caso que se aclaró y solo le costó seis meses de castigo.

Dos Santos se enfrentó a un tipo para muchos desconocido, pero con recorrido interesante por jaulas reconocidas en Blagoy Ivanov con marca de 16-1-1nc. Un hombre con cualidades y peligrosidad. Todo en el evento estelar de UFC Boise, realizado el pasado 14 de julio en Idaho.

Crónica de Combate.

RD1:
Dos Santos, inició acosando y poniendo contra la jaula a Ivanov en busca de conectar con poder. Ivanov se mantuvo a la espera de una apertura para contraatacar. Pocos golpes, mucho poder, pero suficiente para que Ivanov, alcanzara a cortar a la altura del ceño de Dos Santos. Así se fue el primer asalto, con la peligrosidad de el brasileño y la espera del bulgaro.

RD2:
Dos Santos en media distancia utilizaba su boxeo sin mucho tino, pero siempre peligroso. Esta vez, Ivanov iba al frente en busca de Dos Santos, pero con pocos golpes, por momentos parecía peligroso. Una combinación de tres golpes a cargo del brasileño emocionó al publico al final del asalto. Una tónica similar, ninguno de los dos peleadores cerca de finalizar el combate.

RD3:
Ivanov se mostraba peligroso al ir hacia adelante y conectar, aunque no de lleno a Dos Santos. Este conectó con una derecha y ponía mala Ivanov, pero este respondía con una combinación para mantenerse de pie. Una poderosa izquierda a cargo de Ivanov, posteriormente una derecha hacían retroceder a Dos Santos. La pelea regresó a las especulaciones por parte de ambos peleadores, para seguir ese camino hasta el final del asalto.

RD4:
El boxeo de Dos Santos se imponía sin mucha fuerza, pero al final de cuentas dominando el combate en volumen. Ivanov solo en busca de conectar un golpe que no llegaba. El cansancio de Ivanov ya era evidente por su profunda respiración, sin embargo, representaba peligro ante el trabajo del brasileño.

RD5:
La nariz de Dos Santos, ya presentaba daño. Los puños de Ivanov eran pocos pero tenía poder. La cantidad de golpes de Dos Santos se seguían poniendo, pero no encontraba el blanco. El intercambios se intensificó a la mitad del episodio con impactos en favor de Dos Santos, volados de derecha, lo mas notorio. La pelea se consumió bajo la misma atmósfera. Dos Santos intentó acabar con la pelea, pero no pudo cerrar la pinza, ante un poco activo pero peligroso Ivanov.

Junior Dos Santos (19-5), se lleva una victoria unánime (50-45 x3) y regresa al camino de la victoria. Como siempre “cigano” uno de los mejores pesados de todos los tiempos, aceptó haber peleado ante un fuerte Ivanov, pero es algo que agradece ya que le hacen bien en su rergeso luego de mas de un año.

Cigano, pidió una revancha en contra de Stipe Miocic.