Compartir
Foto Cortesía: UFC

Tras casi un año y medio de ausencia y una serie de incidentes, regresa uno de los peleadores más talentosos que ha dado la historia de UFC, Jon Jones volvía para recuperar lo que nunca perdió en la jaula, el cetro de las 205 libras. Esto solo sería si derrotaba a el campeón actual, uno delos mejores luchadores del ramo Daniel Cormier.

En la primera entrega entre estos dos semi completos, Jones se llevó una victoria por la vía dela decisión . Esta vez, las circunstancias eran totalmente distintas.

Crónica de Combate.

RD1:
Jones
va de inmediato a hacer daño con combinaciones y el pateo a las piernas. Cormier conecta un par de puñetazos. Jones Busca el cuerpo con la mano izquierda y las rodillas. Ambos se mantiene  la corta distancia, de hecho, se toman las manos y desde ahí descargan. La manos izquierda de Jones en forma de gancho es constante, pero DC, tiene otros planes al conectar un par de rectos en el rostro de Jones. Un round, que se salió del estudio, para convertirse en una verdadera amenaza.

RD2:
Una patada frontal a la zona media, cae con fuerza sobre DC.  Este va a buscar un derribe con una barrida, pero no concreta. Un piquete de ojo, sobre Cormier, detiene el combate unos segundos. El pateo a la zona media con puños y manos mantienen adivinando a DC, quien es castigado en esa zona, pero DC responde con un upper en un par de ocasiones. Jones baja la intensidad en para el final del tercer asalto, y nuevamente DC, deja caer un par de volados de derecha sobre su oponente. Una pelea cerrada, hasta ese momento.

RD3:
Jones
insiste con los golpes el cuerpo, con ganchos  de izquierda y patadas. Como en cada asalto, DC va al frente pero no concreta hasta avanzado el asalto, buscando con el volado con ambas manos. Después de tanto pateo a las piernas, Jones  va con una patada de izquierda, engañando a DC, para aterrizar el pie en la cabeza de DC. Este se va hacia atrás, gravemente herido, mientras Jones va por la finalización. Y así lo hace con el g&p, una descarga de martillazos con la mano izquierda marcan el final de la pelea.

Jon Jones, regresa a la cima después de muchas dificultades extra jaula y se levanta como el nuevo campeón mundial de peso semi completo.

Jones, sale retando a el ex campeón mundial de los pesados Brock Lesnar:

“Si quieres saber lo que se siente ser aplastado por alguien 40 libras menos pesado que tu, te espero en el octágono.”

 

 

 

 

Compartir