Compartir
Apr 26, 2014; Baltimore, MD, USA; Jon Jones puts his arms in the air after the UFC light heavy weight championship fight against Glover Texeira at Baltimore Arena. Jones retained the light heavy weight championship by defeating Teixeria. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports - RTR3MRK2

El ex campeón de peso semi-completo Jon Jones, cumplió los 18 meses de libertad condicional, que se le imputaron por los hechos sucedidos en el 2015, cuando fue acusado de abandonar la escena del crimen, tras impactarse contra el auto en el que viajaba una mujer embarazada. En el auto de Jones, se encontraron restos de drogas.

Sobre este incidente, Jones ha cumplido con la sanción impuesta, ademas de 72 presentaciones publicas, especialmente con niños a quienes aconsejó sobre la importancia de tomar buenas decisiones. Todo como servicio a la comunidad.

De acuerdo al representante del Condado de Bernalillo, el oficial declaró que las 72 apariciones han sido cumplidas, así como los 18 meses, es decir, Jones ha quedado libre de castigos.

En este momento, Jones cumple una suspensión de un año impuesta por USADA, al fallar en un examen antidoping aplicado previo a UFC 200. Dicha suspensión es retroactiva al día 6 de julio del 2016, fecha en que se aplicó el examen. Jones estará habilitado para competir a partir del próximo 6 de julio, indicativo de que podría estar en la cartelera de International Fight Week el siguiente verano.