Compartir

La Comisión Atlética del Estado de Nevada, no dará licencia a Jon Jones para ejercer en ese Estado. Esto, luego de que se encontraran anormalidades en el examen antidopaje recientemente aplicado al peleador.

Que es el Turinabol, como funciona y sus efectos en este enlace.

Con lo antes mencionado, la pelea en contra de Alexander Gustafsson programada para el sábado 29 de diciembre en Las Vegas, continua en pie, pero se mudará a Los Angeles, ya que en el estado de California, Jones si tiene permiso de pelear.

Todo lo anterior se anuncio el domingo 23 de diciembre por la tarde.

NSAC, quienes examinaron a Jones hace 18 meses han determinado que el peleador deberá presentarse a una audiencia en el mes de enero, por lo que no tiene licencia para pelear el próximo sábado.

Esto dará una mesurada, reflexiba, exhaustiva comprensión del protocolo antidopaje, ademas de que sus resultados brindarán una oportunidad a la NSAC, para determinar el mejor manejo del caso con respecto a Jones.

Por su parte la Comisión Atlética de California recientemente otorgó licencia a Jones para pelear en ese Estado. El Ejecutivo Andy Foster, dijo que los resultados anormales vienen de el examen positivo de julio del 2017. Dejó en claro que Jones ya cumplió sus 15 meses de suspensión por esa falla.

En este caso no hay evidencias de una nueva ingesta de drogas, por lo que no hay razón para un nuevo castigo, o no otorgar licencia a Jones, dijo Foster.

También dijo Foster, que Jones estuvo el fin de semana pasado en California para realizarse pruebas antidrogas, mismas que han resultado negativas. Asegura que Jones está limpio.

De acuerdo a un comunicado emitido por USADA a NSAC, informó de “extremada baja de residuos” de “turinabol” en los exámenes de Jones, en una prueba hecha fuera de competencia el 9 de diciembre del 2018. Los residuos fueron de la misma sustancia encontrados en el examen original en julio del 2017.

Jones no enfrentará ninguna sanción, ademas de que la sustancia no tiene ningún efecto para potencializar el rendimiento físico del peleador

UFC 232, será llevado de el T-Mobile Arena a el Foro de Inglewood en Los Angeles.