Compartir
FILE - In this July 7, 2016, file photo, mixed martial arts fighter Jon Jones cries as he speaks during a news conference in Las Vegas. Jones was scheduled to fight Daniel Cormier at UFC 200 but was pulled from the event because of a potential violation of the UFC's anti-doping policy. UFC interim light heavyweight champion Jon Jones will serve a doping ban until next July after an arbitration panel denied his appeal of a positive test. (AP Photo/John Locher, File)

Luego de darse a conocer, el pasado martes sbobre la sanción que la CSAC, impuso a el peleador de peso semi completo Jon Jones, al resultar positivo en examen antidoping previo a UFC 214, las reacciones no se hicieron esperar, así como hasta la mañana del miércoles, las primeras declaraciones del protagonista de la novela Jon Jones.

El organismo, impuso una multa de 205 mil dólares y revocó la licencia del Jones. Estas son las primera palabras del ex campeón vía Twitter.

“Quiero agradecer a la CSAC, por darse el tiempo para atender mi caso en la audiencia, y al Director Ejecutivo Andy Foster, por decir que cree en mi.”

A pesar de las evidencias que señalan a Jones como culpable por el uso de sustancias prohibidas, este insiste en su inocencia. Asegura nunca haber sido consiente de haber consumido drogas. Argumenta que uno de los suplementos utilizados para entrenar, estaba contaminado, algo que ignoraba por completo.

Jon Jones, aun está en espera de la audiencia con USADA, con quien está enfrentando hasta cuatro años de suspensión. Se espera que dicha audiencia sea a finales de marzo.