Compartir

Jon Jones, lo hace una vez más y no dentro del octágono, sino,fuera de él. El campeón interino de peso semi completo queda fuera de UFC 200, luego de  que aparentemente dio positivo a sustancias prohibidas, esto de acuerdo a un examen antidrogas aplicado por USADA, el organismo independiente que se encarga de supervisar y mantener el deporte libre de drogas.

Jones, quien fue examinado el pasado 16 de junio, deja a Daniel Cormier sin rival para la pelea estelar del que ahora, no parece ser un evento tan histórico cómo se anticipaba.

UFC, se pronunció al respecto mediante un comunicado de prensa que tiene todos los detalles al respecto.

La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo y completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a que Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirada de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rounds entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance.

Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.

¿Cuánto dinero pierde la organización? ¿Cuánto pierde un peleador que no termina de entender la gravedad del asunto, y muestra su nulo profesionalismo?

Vaya golpe para UFC, y para la afición que planeó por meses el llegar a estas instancias y ver una cartelera que prometía romper récords en el tema de PPV.