Compartir

Por Benyair Ulaje

La campeona reinante de la división paja, Joanna Jędrzejczyk, se enfrentaba a su compatriota Karolina Kowalkiewicz quien llegó a la pelea titular con una buena racha de victorias. Un enfrentamiento de poder a poder que justificaba su lugar en UFC 205 por el historial de la campeona Joanna.

Crónica de Combate

Round 1:

En el primer asalto, Joanna fue muy clara con la distancia, combinando bien arriba y abajo y el detalle del primer round fue su claro castigo a las piernas de Karolina.

Round 2:

El segundo round se tornó muy cerrado por la poca actividad de ambas peleadoras. Joanna se movió mejor dentro del octágono para así controlar las acciones pero sin mucha emotividad. Al llegar al final del segundo Joanna tenía una ventaja que podía manejar para el resto del combate.

Round 3:

Karolina trató de mejorar su desempeño pero la campeona continuó haciendo su trabajo, punteando, y soltando los golpes suficientes para dominar el pleito. Aunque la retadora avanzaba, Joanna no cedió los espacios a pesar de las posiciones desfavorables.

Round 4:

Luego de tres asaltos donde no pasaron cosas importantes, en el penúltimo Karolina conectó con poder a la campeona y la puso en malas condiciones. Aunque fue hacia adelante, no pudo finalizar el pleito. Joanna mostró su resistencia y sacó fuerzas para volver a controlar las acciones aunque este episodio se lo llevó la retadora.

Round 5:

Para el final de la pelea, Joanna continuó con el dominio. Karolina avanzó sin obtener buenos dividendos. Después de cinco largos rounds, el cansancio se hizo evidente y ambas peleadoras buscaron dominar en la reja. Finaliza el combate y Joanna se queda con el cinturón luego de cinco asaltos y deja claro quién es la reina de las 115 libras.

”Reconozco a Karolina porque es una peleadora muy dura. Gracias a Nueva York por recibirnos en este evento histórico. Gracias a todos. ¿Qué tal UFC Polonia el próximo año?”