Compartir

Fueron seis semanas de trabajo fuerte dentro de las casa de TUF en la temporada 25, para que se definieran los donde hombres que disputarían la final del reality en la categoría de peso welter. El día llegó y Dhiego de Lima y Jesse Tylor se vieron las caras en las instalaciones del T-Mobile Arena en Las Vegas, el viernes 7 de julio.

El ganador iba por el prestigio y honor de ganar el certamen,  además de un contrato con UFC, y 290 mil dólares. Un jugoso premio, por lo que bien merecía ponerlo todo en la línea.

Crónica de Combate:

RD1:
Tylor de inmediato a buscar el suelo, llevando la pelea contra la reja. La pelea se enfrasca por varios segundos en ese sector, hasta que finalmente, Taylor logra el derribe.  Lima, defendió bien el g&p, ante la insistencia de Taylor de descargar puños y codos. Este, logró tomar la espalda en busca de la sumisión, pero Lima se escabulle. El round se consumió así, con Taylor controlando las acciones en la lucha y el g&p.

RD2:
Lima sorprende a Taylor con una derecha que lo manda a la lona, y de inmediato va en busca de acabar la pelea en la lona. Taylor defiende bien, y le da vuelta a las acciones ganando la espalda de Lima, después metiendo el antebrazo debajo de la barbilla, apretando bien el candado, algo que Lima no pudo resistir haciendo “tap”, en el segundo asalto.

Jesse Taylor, logra la redención al derrotar a su oponente con un ‘mata-león’ , y ganar el reality TUF 25, a los :43 segundos del segundo episodio.

Un verdadero regreso para un peleador, quien en su primera oportunidad en el show, fue despedido por mal comportamiento. Recibió una nueva oportunidad y logra capitalizar y enfrentar un buen futuro dentro de UFC.