Compartir
May 25, 2013; Las Vegas, NV, USA; Khabib Nurmagomedov during UFC 160 at the MGM Grand Garden Arena. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Por extraño que parezca escuchar a un entrenador hablar de manera objetiva sobre su peleador, Javier Mendez lo ha dejado muy claro.

El entrenador principal del American Kickboxing Academy,  Javier Mendez, piensa que no hay manera posible de que él pueda preparar a Khabib Nurmagomedov para estar listo y enfrentar el golpeo de Conor McGregor para el próximo 6 de octubre.

Para Mendez, McGregor tiene el mejor golpeo en todo UFC. ”Para mí Conor McGregor es el mejor peleador de pie que existe en todo UFC, es mi opinión”.

Tiene una relajación increíble, su alcance parece de un científico, sabe cómo leerte, sabe cómo engancharte, sabe cómo ponerte en una trampa, y antes de que lo sepas ya estas durmiendo.

”No hay la cantidad de tiempo posible para que nos ayude a intentar controlar la pelea de pie, no hay manera posible. Así que o voy a decir ‘oh sí, lo vamos a tener listo para eso’… vamos, despierta, eso no va a funcionar”, aseguró Mendez.

Para Mendez, la situación es muy clara, no hay que improvisar ni jugar un juego que no se conoce. Por eso, el entrenador de Khabib sabe que lo que tienen que hacer es poner en juego sus aptitudes, sus fortalezas, para poder descubrir y enfocarse en las debilidades de Conor. 

Somos mejores luchando, él es mejor golpeado, pero eso no significa que no vamos a golpear, solo significa que él es mejor. Se trata de quién juega mejor el juego.

Compartir