Compartir

Ronaldo “Jacare” Souza no ha podido pelear por el cinturón de peso medio de UFC y desde su perspectiva el único culpable de ello es Luke Rockhold.

Luke Rockhold arruinó la división al perder ante Michael Bisping, no se tomó las cosas en serio y todos pagamos las consecuencias de su estupidez.”

Sobre su próxima pelea del 26 de noviembre ante Rockhold, en UFC Fight Night Melbourne, el brasileño dijo:

“Creo que esta revancha debió haber ocurrido en Strikeforce pero Luke siempre tuvo miedo de hacerla porque sabe que le habría arrebatado el cinturón. Ahora ya no tiene a dónde correr, la pelea está pactada. Tiene que demostrar que realmente me venció. Esta vez no tendrá a sus amigos de jueces.”

“Él dice que va a entrar al octágono a cazar un lagarto, yo digo que voy a cazar un pavo real. Creo que una victoria debería darme la oportunidad de pelear por el título, pero eso no importa. Tengo cuentas que pagar, tres hijos que mantener y necesito mantenerme activo. Esta es la pelea que tengo enfrente y es la que importa.”

Al ser preguntado por su opinión sobre la tendencia de los campeones de elegir rival con base en el dinero y no en los méritos deportivos, el brasileño fue claro:

“Cuando sea campeón se acabarán esas tonterías. Se tienen que respetar los rankings. La mejor pelea es la que tenga a los dos mejores del momento peleando por el cinturón. Ahí es donde se forman los grandes campeones y de donde saldrán los más vendedores de PPV en el futuro. No nos están dando esa oportunidad, se enfocan solo en quienes ya tienen un gran nombre y no nos dejan forjar el nuestro.”

“Los peleadores se están convirtiendo en mercenarios. Bisping le faltó al respeto a 14 peleadores que están por encima de Henderson. No tiene honor, es un mentiroso, dijo que me respetaba y me consideraba un oponente de clase mundial y a final de cuentas no hizo lo que dijo que haría y eligió enfrentar a Dan Henderson.”

¿Qué te parecen las palabras de Jacare, estás de acuerdo con él?