Compartir

La mexicana Irene Aldana (7-4) regresó al octágono en busca de una primera victoria dentro de UFC, pero par poder comenzar a hacer historia tenía que pasar por encima de l brasileña Talita Bernardo con marca de 5-2, en el evento realizado el St Louis Missouri, denominado UFC Fight Night 124, el pasado 14 de enero.

Crónica de Combate:

RD1:
Sin tomar tiempo, Aldana y su oponente comenzaron a soltar metralla al centro de la jaula. Aldana tratando de aprovechar la distancia, Bernardo precavida. Aldana con pausas, pero alcanzado a su oponente con la mano derecha y coloca una combinación para ponerla mal, y la lleva al suelo. Intenta el g&p, pero Bernardo logra recuperarse y regresa a la vertical. No pasó mucho tiempo para que con un movimiento de Judo, Aldana llevar una vez mas a la lona a su oponente. La pelea se congela contra la reja. Bernardo intenta derribar a Aldana, y la mantiene contra la reja, Aldana sale del peligro. Bernardo cae, Aldana aprovecha para colocar algunas patadas, al final del asalto.

RD2:
Aldana arranca con fuerza colocando una derecha sobre Bernardo. La brasileña va por el derribe y finalmente lo consigue ante la resistencia de la mexicana. Bernardo busca mejor posición, Aldana defiende bien y coloca codazos desde la espalda. Bernardo  sigue controlando la lona, y coloca esporádicos golpes. L pelea regresa de pie al final del asalto, con una Bernardo aferrada a llevar las cosas a la lona. Termina el asalto, con algo parecido a un empate parcial.

RD3:
Aldana suelta golpes, pero mantiene distancia para evitar el derribe. Bernardo en busca de la lona, pero no lo consigue. Un tercer asalto lento, de mucha precaución. Aldana acosa, pero con pocos golpes, mientras Bernardo solo espera un buen momento y conecta con el jab. Bernardo intenta el derribe, Aldana cae en mejor posición, sin embargo, Bernardo logra ganar mejor posición. El scramble, y Aldana cae en guardia de la brasileña. Pelea cerrada, termina y los jueces se enfocan en las tarjetas.

Los jueces vieron una pela de un solo lado, otorgando una decisión unánime  (30-27 x3), en favor de la mexicana Irene Aldana, quien logra su primera victoria dentro de UFC.