Compartir

La mexicana Irene Aldana regresa al octágono después de ser derrotada por Tonya Evinger en invicta FC 13. La noche de este viernes estará enfrentando en las Vegas Nevada a Jessamyn Duke, quien viene de perder tres peleas de manera consecutiva todas estas dentro de UFC.

A pesar de que la mexicana no dio el peso después de haber excedido por .6 libras, debido a un error en el contrato de su pelea, no será acreedora a ninguna sanción.

Por otra parte, su compatriota y compañera de entrenamiento Alexa Grasso, quedó una vez más fuera de la cartelera debido a una lesión, y será sustituida por Angela Hill, quien estará enfrentado a Stephanie Eggink.

Esta es la tercera ocasión en la que la mexicana queda fuera de un evento debido a una lesión, en Invicta FC 14 salió de una pelea de campeonato contra Livia Renata Souza, la cual se intentaría hacer meses después en invicta FC 15 pero la mexicana declinó la pelea debido a una lesión nuevamente.

Alexa, no tiene acción desde febrero del 2015 cuando derrotó a Mizuki Inoue en Invicta FC 11 y lo que pudo ser su tercera victoria dentro de la promoción dándole la oportunidad de ir en busca del cinturón de las 115 libras.

Alexa, mediante un comunicado en su cuenta de Twitter explicó cuál fue el motivo de haber abandonado lo que sería su regreso a la jaula:

“Tengo una mala mala mala noticia. Me fracture un hueso de la mano en estos últimos entrenamientos. He tenido una tremenda y mala racha, les pido una gran disculpa por que yo, igual que ustedes, estaba lista para regresar a pelear. Hice mi dieta perfectamente, no falte a ningún entrenamiento y he dejado mi corazón y toda mi energía todos los días en el gimnasio. De nuevo les pido una gran disculpa esto es algo que no pude evitar.Nos vemos en Las Vegas porque Irene Aldana tiene una gran pelea en puerta.”