Compartir

La ex campeona peso gallo de UFC, Holly Holm y Germaine de Randamie, pelearán por el cinturón inaugural de peso pluma femenino el próximo 11 de febrero del 2017 en Brooklyn dentro de la cartelera principal de UFC 208.

Lo anterior fue confirmado por la empresa en un comunicado emitido esta noche, en el cual confirman que ambas peleadoras han aceptado verbalmente el pleito.

Además, UFC reporta que Dana White ya había comentado sobre la creación de una nueva categoría femenil, las 145 libras, título que fue ofrecido inicialmente a Cris Cyborg, una de las peleadoras más peligrosas y fuertes de todas las artes marciales mixtas, pero de acuerdo a la información ofrecida por la empresa Cyborg no aceptó la oferta. La propia peleadora se pronunció al respecto y confirmó la información y explicó que necesitaba 12 semanas para hacer un corte de peso adecuado para dar 145 libras y que por tanto vislumbraba su regreso a la jaula para marzo.

“Le dije a UFC que puedo pelear con quien quieran en marzo, pero necesito cuidar mi cuerpo. Sin mencionar que sigo lidiando con una depresión severa y no puedo soportar otro corte de peso brutal como el anterior. Esta decisión es más importante que el cinturón de mi división, estoy pensando en mi salud.”