Compartir

Holly Holm, sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez intentando adjudicarse el primer título de peso pluma femenil de UFC, en contra de la holandesa Germainde de Randamie. Esto en la cartelera de UFC 208, que tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York., el 11 de febrero. Esta fue la segunda en esta ciudad.

Holm y de Randamie se enfrascaron en una pelea cerrada en la que los poco creativos y limitados ataques de Holm, fueron contrarrestados por las combinaciones de su oponente, quien al mismo tiempo evitó el derribe en todo momento.

La controversia fue parte de la escena, en dos ocasiones una vez sonada la campana, de Randamie conectó a Holm de manera tardia (ilegal). Al respecto no fue sancionada restándole puntos, algo criticado por propios y extraños. Estos, de hecho, fueron los golpes mas sólidos aterrizados por de Randamie, quien al final recibió fallo a favor de 48-47. Holm, fue contundente en un par de ocasiones, incluso concetó una izquierda que puso de rodillas a su contrincante, pero fue incapaz de finiquitar.

En conferencia de prensa posterior, Holly Holm mostró su molestia y frustración por la tercera derrota conseguida, pero también afirmó que ante lo sucedido, la revancha directa es merecida.

“Creo esto garantiza una revancha. Cuando tienes a tanta gente diciendo que ganaste, creo que eso garantiza otra pelea. Eso seria fabuloso”

Acerca de los golpes ilegales dijo:

“Bueno, esos golpes fueron intencionales, si es un golpe tras una combinación, suena la campana y por inercia te conecta, esta bien, eso es un accidente. Pero aun así, creo que debí ganar la pelea por mi misma.”

“No somos amigas, pero aun así es una pelea solamente una pelea. La próxima vez estaré lista para contra-golpear.”

“Creo que la pelea pudo ir hacia cualquier lado. Creo que gané tres asaltos, la conecte dos veces y no capitalicé, esa es mi culpa.”

Con tres derrotas a cuestas, Holm es consciente de que el viento no corre a su favor. Cuando MMAJunkie le preguntó sobre su futuro, y si piensa mantenerse en 145 o bajará nuevamente a 135, dijo lo siguiente:

“Estoy en una posición en la que  he perdido tres peleas, tomaré lo que me den.”