Compartir

El sábado 11 de febrero se realizó en UFC 208 la pelea inaugural de peso pluma femenil, teniendo en juego el primer título de la categoría, entre Holly Holm y Germaine de Randamie. Una pelea trabada en la que la peleadora de Randamie se llevó una victoria con muchas controversias, entre ellas varios golpes conectados de manera tardía (después de sonada la campana), por parte de la ahora campeona.

Los golpes más contundentes fueron a cargo de Holm, quien puso en peligro a de Randamie, sin poder finiquitar. Al final un 48-47 a cargo de los tres jueces, otorgó una decisión unánime a la holandesa.

En cuanto a los golpes fuera de tiempo, el tercero en sobre la tarima, no dio ninguna sanción restando puntos, lo que pudo ser la diferencia para finalizar en empate. Esto causó molestia a la misma Holly Holm y a su equipo, quienes ahora han decidido apelar el fallo de la pelea.

Sobre el tema, el agente de Holm, Lenny Fresquez, dijo:

“Es inconcebible, simplemente inconcebible”

El medio MMA Fighting reportó que Holm habló con los abogados Paul Bardacke y Brenna Hougthon con la intención de tener una revisión formal de la pelea y del referee Todd Anderson, sobre las fallas en cuanto a los golpes conectados después de la campana.

La queja dice de la siguiente manera:

“Pedimos formalmente a la comisión, la revisión de Anderson por no atender el incidente y de golpes tardíos en el round 2 y no restar puntos por repetir la falta al terminar el round 3, que pudo determinar el rumbo de la pelea.”

Esto marcó la tercera derrota de Holly Holm dentro de UFC, lo que ha sido de manera consecutiva

Esta es el documento completo, que apela el resultado de la pelea.

2017-02-15_-_Appeal_to_NYSAC__Holm_v._de_Randamie_.0

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta