Compartir

La pelea que levantó el polvo de la controversia en la noche del sábado, fue el encuentro entre Eddie Álvarez y Dustin Poirier, al terminar en NC (no contest), luego de un par de rodillazos ilegales a cargo de Álvarez en el segundo asalto.

Herb Dean, fue el encargado de dirigir las acciones en ese combate, y quien decidió que los impactos del ex campeón no fueron intencionales, mientras que el publico y otro tantos pensaron que Álvarez debió ser descalificado.

Ya con las aguas mas tranquilas, el pasado lunes durante MMA Hour, se le pregunto al referee si sostenía su postura acerca de la decisión tomada, y este no lo pensó dos veces.

“Claro que si, la sostengo. Fue un No Contest, y así lo reafirmo.”

La regla dicta, que el o la peleadora que intencionalmente golpee a otro competido de manera intencional, debe ser descalificado, pero para Dean, Álvarez no actua de manera premeditada.
“Él tenía la cabeza en la espalda de Poirier. No tengo idea de como podía ver si las manos o rodillas estaban tocando la lona. Pienso que estaba metido tanto en la pelea, que no pensó que algo estuviera mal. No es algo que yo pueda dejar por sentado, trate de advertirle antes de que usara las rodillas, pero había demasiado ruido y no puedo asegurar que me oyó.”
Por el lado de Poirier, tiene planes de apelar el resultado, ademas de querer pedir la revancha con Álvarez.

No Hay Cometarios

Deja Tu Respuesta