Compartir

A solo unos días del primer evento de UFC este 2019, uno delos protagonistas de la noche, el campeón de peso mosca Henry Cejudo habló para medios de comunicación sobre lo que se viene este sábado en Brooklyn, Nueva Nueva York, en la primera cartelera a través de ESPN.

Cejudo, quien expondrá el cetro de las 125 libras ante T.J. Dillashaw (campeón de peso gallo de UF), habló para “The MMA Hour”, sobre varios temas, destacando el físico de Dillashaw y el estado actual y la incertidumbre en torno a la división de peso mosca.

Horarios y cartelera en este link—

Se le preguntó sobre las fotos que Dillashaw ha estado publicando, mostrando el buen camino que lleva su corte de peso, así como su aspecto.

“La verdad es que no me importa, pero es un chiste, parece Pee-wee Herman (personaje cómico de TV), está demasiado seco, le hace falta agua a ese hombre. No dudo que dé el peso, pero se ve sumamente desgastado.”

Hace algunas semanas, con la alianza entre UFC y la empresa asiática ONE Championship, la salida del ex campeón de peso mosca Demetrious Johnson, y los rumores sobre la extinción de la división, Cejudo está seguro de que esta seguirá viva, y él se va encargar de resucitarla el sábado.

Dijo no tener claro lo que UFC está pensando, o cual es el plan, lo que sí aseguró es que tiene todas las armas de para mantenerla viva y Dillashaw será el escalón para hacerlo.

“No tengo idea de lo que pasa por la cabeza de Dana White, pero te digo una cosa: la división de peso mosca no va a ir a ningún lado. Yo me encargaré de resucitarla.”

El sábado, voy a dar la vida por la categoría y usaré a Dillashaw como mi escalón para hacerlo. Después de ganar todo va a cambiar.

Voy a pelear fuerte. Hay mucha gente que depende de ellos. Peleadores y familias dependen de esto, así que haré todo para mantenerla viva. Ya te digo, la categoría de peso mosca no desaparecerá, yo me encargo de eso.

En la entrevista, cejudo agregó que la gente, incluyendo Dillashaw, debe considerar esto una gran oportunidad, y no al revés. Más allá de que T.J. pueda convertirse en doble campeón, Cejudo asegura que él es la joya, ya que ha sido campeón Olímpico y es campeón de UFC.

Qué opinas de las declaraciones de Henry Cejudo?

Deja tu comentario sobre este y otros temas en nuestras redes sociales.

Compartir