Compartir

Con la intención de aumentar el récord a 12 defensas de título de peso mosca, llegó a UFC 227 Demetrious Johnson dando una segunda oportunidad a Henry Cejudo. Estos dos pesos mosca se enfrentaron en abril del 2016, contienda que terminó en TKO para dar la octava defensa de Mighty Mouse.

En esta ocasión, de acuerdo a las palabras de Cejudo, las cosas serían diferentes, ya que su preparación y experiencia habían evolucionado considerablemente. Esto trató de demostrarlo en el evento co estelar de UFC 227, el pasado 4 de agosto en Los Angeles, CA., en las instalaciones de el Staples Center.

Cronica de Combate

Pelea de estrategias, en la que el campeón comenzó presionando a cejudo, este fue inteligente para comenzar sereno y buscando momentos apropiados. Con rapidez metía las manos y anticipaba los ataques encontrando también el derribo en momentos justos.

Johnson, se mostraba con muchas ideas pero sin concretar muchas de ellas. En el segundo asalto, Cejudo encontró en varias ocasiones la cabeza del campeón, se movía de manera lateral y rápida. Logró el derribe y mantuvo a Johnson bajo su dominio hasta el final del  asalto.

La presión de Cejudo se dejó sentir aun mas en el cuarto asalto, Johnson se mantenía cerca de la jaula caminado de manera lateral. Cejudo aplica una barrida y lleva al suelo a Johnson, ahí lo mantiene por una buena cantidad de segundos. Las tarjetas ya jugaban en favor del retador que termina el penúltimo asalto controlando a Jonson.

Quinto asalto de hacer todo con cautela y tranquilidad para no perder la ventaja, así se movía Cejudo esperando el momento justo para atacar. Johnson, intentaba con velocidad y ráfagas de golpes. Cejudo de nuevo con la ventaja, amarrando al campeón y dominando posición contra la reja, para después azotarlo contra la lona. El asalto termina con intercambios y fuerza por parte de ambos peleadores.

Los jueces decretaron que Henry Cejudo es el nuevo campeón de peso mosca al derrotar por la vía de la decisión dividida a Demetrious Johnson, cortando así una racha de 11 defensas del cetro de peso mosca.

Cejudo es un tipo completo que ha trabajado fuerte para esto, perdió ante el mismo Johnson, y se recupera un par de años después a sanar aquella derrota, alcanzando el título.

Compartir