Compartir

Tanto el sueco Alexander Gustafsson como el brasileño Glover Teixeira ya han tenido la oportunidad de conseguir el oro de UFC.

Este domingo 28 de mayo, desde Estocolmo, Suecia (casa de Gustafsson) ambos peleadores se enfrentarán en un combate de eliminación directa, ya que el ganador de esta pelea podría ser el próximo contendiente al título de los pesos semi completos de la empresa.

El potencial del peleador sueco se ha visto dentro de la jaula y hoy por hoy se encuentra de nuevo muy cerca de una oportunidad de contender por el cinturón, ya que se ubica en la posición número uno del ranking de las 205 libras.

Peleador con largo alcance y buen desplazamiento dentro del octágono, también se caracteriza por ser bueno en los intercambios de pie además de buenas hechuras en la lucha. Gustafsson, además, peleará en casa y eso es una motivación que siempre hay que tener en cuenta.

De Teixeira podemos hablar cosas interesantes como lo es su poder en los puños, y una notable resistencia a los golpes que solo sucumbió ante las poderosas manos del ex contendiente Anthony Johnson.

El lugar que ocupa el brasileño en el ranking, número dos de los semi completos, lo ha logrado a base de buenas desempeños; ostenta un récord de nueve victorias y tres derrotas dentro de UFC, contra peleadores del más alto nivel.

Sin duda, esta será una pelea muy interesante, que como apunté al comienzo, muy probablemente aviente al siguiente retador al título que ostenta Daniel Cormier y que pondrá en juego ante su rival por excelencia, Jon Jones, el 29 de julio de este año.