Compartir

Una noche sin decepción la que se vivió en Toronto, Ontario, Canadá con la celebración de UFC 231 el pasado 8 de diciembre.

Una velada con dos campeonatos en la linea, de cuatro peleadores en gran momento deportivo, no podía y no decepcionó a nadie.

En la pelea estelar de la noche se enfrentaron por el cetro de peso pluma el campeón hawaiano Max Holloway y Brian Ortega, en una batalla dramática.

Max Holloway vs Brian Ortega
Desde el inicio la presión de Holloway fue la clave para meter en el juego a Ortega, quien comenzó a recibir castigo desde muy temprano en el combate. Fueron las manos certeras de el campeón las que no le permitieron a Ortega tener éxito  en el shoot, lo derribes no llegaron nunca. El boxeo del campeón entraba en forma de rectos y ganchos de izquierda, siempre al frente. Ortega tuvo momentos, metió algunos codazos, llevaba a Holloway contra la reja, congelaba la pelea en busca del piso, pero este nunca llegó. El cuarto asalto, mostraron la nariz rota de Ortega, hemorragia y el ojo izquierdo severamente dañado. Al final del cuarto capítulo el doctor no le permitió salir mas a Ortega, para declarar como ganador y segunda defensa exitosa de Max Holloway.

Valentina Shevchenko vs Joanna Jedrzejczyk
Cada una a lo suyo, los ataques veloces de la polaca, midiendo con el jab, dinámica y siempre peligrosa, pero del otro lado le esperaba una mujer sumamente rápida y experta en el arte del contraataque. No había ataque de Joanna que no pagara consecuencias. Shevchenko, atacaba poco, siemrep a contrarrestar y rematar. En un par de ocasiones conectando patadas giratorias, pero no solo eso,  se impuso en el derribe en varias ocasiones. Certero en los “trips” y algunos movimientos de Judo. Un dominio total de Valentina que fue fiel a su juego, aplicándolo de manera magistral. De esta manera se convirtió en la nueva campeona de peso mosca de UFC.

Cartel Estelar

Max Holloway derrota a Brian Ortega vía TKO (detención médica) RD4, (5:00)

Valentina Shevchenko derrota a Joanna Jedrzejczyk vía decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46)

Gunnar Nelson derrota a Alex Oliveira vía sumisión (mata-león) RD2, 4:17

Hakeem Dawodu derrota a Kyle Bochniak vía decisión dividida (28-29, 30-27 x2)

Thiago Santos derrota a Jimi Manuwa vía KO (puños) RD2, 0:41

Resultados Preliminares

Nina Ansaroff derrota a Claudia Gadelha vía decisión unánime (29-28 x3)

Gilbert Burns derrota a Olivier Aubin-Mercier vía decisión unánime (30-27 x2, 29-28)

Jessica Eye derrota a Katlyn Chookagian vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Elias Theodorou derrota a Eryk Anders vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Brad Katona derrota a Matthew Lopez vía decisión unánime (30-27, 29-28 x2)

Dhiego Lima derrota a Chad Laprise via KO RD1, 1:37

Diego Ferreira derrota a Kyle Nelson vía TKO (puños) RD1, 1:23

Aleksandar Rakic derrota a Devin Clark vía TKO (puños) RD1, (4:05)

Compartir