Compartir

Georges St Pierre, estuvo la mayor parte de su carrera en una época en la que los exámenes antidoping no eran tan estrictos como lo son en la actualidad, con la alianza entre UFC y USADA. A pesar de lo complicado que puede ser o parecer este código antidrogas, para el canadiense sigue siendo un sistema el cual se puede burlar con cierta facilidad.

“Aun el día de hoy es fácil burlar el sistema. Digamos que quiero injectarme alguna sustancia que va durar en mi sistema un día o dos. Sé que ese día no puedo someterme a una prueba por que me descubren.”

“Así que digo que estaré ubicado en algún lugar lejos, en la Antártica o cualquier otro lugar, algún lugar creíble, y regreso un par de días después.”

“Esa sustancia estará en mi cuerpo por cierto periodo de tiempo, pero el efecto queda en mi cuerpo por un mes. Entonces estamos hablando de una sustancia para potenciar mi desempeño, es lo que la gente no entiende.”

“Hoy en día yo se que hay peleadores que usan algún tipo de sustancia, y lo sé solo por instinto, lo se a un 99%, pero no tengo evidencia. Pero podría asegurar que si hay algunos que hacen trampa y no han sido descubiertos.”

GSP, se mantuvo en el retiro por cuatro años. Recientemente regresó para incluirse al selecto grupo de peleadores que han logrado ganar títulos en dos distintas divisiones, esto al derrotar a Michael Bisping y adjudicarse el cetro de peso medio en UFC 217.