Compartir

En los pasados días mucho se ha hablado sobre la prohibición de las intravenosas para los peleadores de las Artes Marciales Mixtas, esto porque los mismos atletas las utilizan para poder hidratarse después de una dura labor para bajar 20, 30 y hasta 40 libras para dar el peso de su división.

Desde luego esta noticia no fue bien recibida por los atletas, ya que ellos consideran que no es un medio para mejorar el desempeño físico dentro de la jaula, y por lo tanto consideran que el proceso es 100% libre de dopaje.

Aunque para el ex campeón de peso Welter George ST Pierre, esta decisión le parece algo bueno, ya que los peleadores necesitan mantenerse en sus divisiones.

La razón de su comentario es porque las intravenosas que los peleadores usaban para hidratarse después de cortar peso, ayudaban a que los atletas combatieran en divisiones de peso donde no deberían estar.

Esto fue lo que comentó en su reciente entrevista:

Vemos chicos que pierden una cantidad increíble de peso. Por mi parte, antes solía estar cerca de las 190. Perdía 20 libras lo cual es relativamente poco para los actuales peso welter. La mayoría de esos chicos están sobre las 200 libras, y eso me parece fascinante. Ya no se trata de quién es mejor y de quién está mejor preparado, también es un tema de tecnología. Y entre más permitan que usen tecnología para mejorar los resultados en un evento deportivo, entonces les quitas el verdadero talento, la verdadera habilidad. Y por esto es que me parece que es algo bueno, creo que deben ser ilegales.

Es muy probable que GSP tenga razón en sus comentarios, pero viéndolo desde un punto de vista más objetivo, quizás las intravenosas no son ningún tipo de dopaje que les mejore el rendimiento a los peleadores.

¿Tú qué opinas?. No olvides compartir tus comentarios en nuestras redes sociales.