Compartir

Tras su misteriosa salida de UFC, mucho se ha especulado cual sería el futuro de Erik “Goyito” Pérez como peleador de MMA. Pues la espera ha terminado y el peleador nacido en Monterrey, México., ya tiene nueva casa, Combate Américas.

Este miércoles mediante una rueda de prensa se dio a conocer que la organización con base en Miami,  FL., extendió una oferta a Pérez, misma que no pudo rechazar y ha sido firmado por 18 meses y 4 peleas. 

Previo a esto, dimos a conocer la noticia luego de ser informados por el mismo militante de Alliance MMA

Esta firma ya se veía venir, y aunque no era nada del dominio publico, el CEO de la organización Campbell McLaren había externado su deseo por llevar a Pérez a la promotora.

En el mes de abril del 2017, en una entrevista posterior a el evento realizado por Combate Américas para este medio en Tijuana, BC., el ejecutivo dijo abiertamente que estaban en la casería del peleador. 

“Queremos a Goyito como personalidad y como peleador.”

Posterior a este anuncio, Goyito fue invitado constante como comentarista en los eventos Combate Américas, por lo que asumimos que ambas partes fueron probando química de trabajo, que obviamente fue positiva.

Esta no era la única propuesta que recibió el peleador de 27 años, en una platica con él, nos informó que UFC estaba dispuesto a poner una oferta sobre la mesa. Lo mismo vinieron de otras ligas, específicamente de promotoras rusas.

Combate Américas, de acuerdo a palabras de Pérez, le ofrece una seguridad económica. El contrato incluye una buena cantidad de publicidad para promoverse ademas de las ganancias por peleas.

Goyito, dio su última pelea en UFC, en contra de Felipe Arantes el 5 de noviembre del 2016. En este combate salió lastimado de la rodilla, fue operado de dicha lesión y desde entonces se mantiene en la banca. Apenas hace un par de meses regresó a los entrenamientos, sin embargo, para el día de hoy la rodilla operada no está recuperada en su totalidad. El peleador ya trabaja en todos los departamentos de combate, aunque aun no la siente sólida en su totalidad.

No hay fecha aun para su primer combate en su nueva casa, pero basados en su recuperación y trabajo esto se podría dar en los próximos dos meses.

Que opinas de la decisión tomada por Goyito?