Compartir

El pasado domingo 24 de abril se llevó a cabo el sexto torneo de Jiu Jitsu conocido como Eddie Bravo Invitational (EBI) en el Orpheum Theatre de Los Ángeles.

Con participantes de diversas partes del mundo, el torneo es una plataforma que permite a las academias de Jiu Jitsu mostrar a sus grandes talentos.

En esta ocasión, el relativamente desconocido Gordon Ryan, pupilo de John Danaher, se consagró campeón del EBI 6 y se llevó a casa $25,000 dólares. Ryan, producto de Brunswick BJJ y del Renzo Gracie Team, sorprendió a todos en el EBI 6 sometiendo a Jacen Flynn con un mata león dentro del tiempo reglamentario en la primera ronda. Posteriormente en los cuartos de final, dio cuenta de Marcello Bergo con una barra de rodilla en menos de un minuto. En la semifinal se impuso a Yuri Simoes también gracias a un mata león, solo que este llegó hasta el tiempo suplementario, cuando el brasileño Simoes ya no tuvo fuerza para defender la toma de espalda. Finalmente, en la final venció al poderoso ruso Rustam Chsiev también en tiempo suplementario y vía mata león.

Cabe mencionar que Gordon entró a este torneo con solo una semana de preparación, como reemplazo de Eddie Cummings, compañero suyo que sufrió una lesión durante su preparación.

Nota por: Sergio Vinales