Compartir
FOTO UFC

Gabriel “Moggly” Benitez, llegó para realizar su sexta pelea dentro de UFC, así como una cuarta victoria, y meterse entre los 15 mejores de la división de peso pluma, pero antes habría que pasar por un aguerrido y fuerte Jason Knight, quien a su vez pretendía meterse entre los mejores 10, con marca de 4-2 dentro de UFC. La pelea se dio el 2 de diciembre en UFC Fight Night 123, llevada a cabo en Fresno, California.

Crónica de Combate:

RD1:
Ambos peleadores se fueron a competir desde el inicio del combate, Knight conectó a Benitez, pero este lo toma con calma y continuó. Knight fue por el derribe, pero la pelea se detuvo aparentemente por qué Knight, mordió un dedo de Benitez. Una vez reanudada la pelea, Knight llevó las acciones al suelo, pero fue Benitez que terminó en posición privilegiada. Benitez va al frente con un par de golpes y logra conectar a su oponente. Las manos de Benitez estaban teniendo mas tino al finalizar el primer asalto.

RD2:
Benitez
trabaja bien el movimiento de pies, conecta y se mueve, Knight con menos idea de lo que hace, pero sigue siendo peligroso, y concreta un derribe, Benitez recupera la postura. Una vez mas en el suelo, Benitez tiene la ventaja, pero pide regresar a la pelea de pie. Benitez trabajando excelente el jab de derecha. Knight pica el ojo de Benitez, la pelea se detiene para consultar al médico, se toma el tiempo reglamentario, y el mexicano regresa al combate. Buen counter de Benitez que esquiva una derecha y regresa con el 1-2. Otra vez, Benitez conecta con la izquierda a su oponente.

RD3:
Intercambios y Benitez conecta una patada de izquierda a la cabeza de Knight, y le pide regresar al centro de la jaula. El trajo defensivo de Benitez es bueno, se abre, regresa conecta, sale y siempre con mejor tino sobre su oponente. Knight, por el derribe, fracasa y Benitez le invita a intercambiar. Otra vez, Knight al derribe y no concreta. Benitez con la pelea casi en el bolsillo comienza a usar el tiempo a su favor, se mueve de lado a lado, conecta, sale. Knight por el derribe contra la jaula, pero es Benitez quien sale con ventaja. Va por el g&P, Knight escapa e intenta una heel hook, a 10 segundos de finalizar el asalto

Gabriel Benitez se lleva una decisión unánime, dos asaltos con calificación de 10-8, para colocarse en 4-2 dentro de UFC. El mexicano sin duda, escalara un par de peldaños en la división de peso pluma.

“Hey Dana White, ahora ya me conoces.”

Dijo Benitez al final de la pelea.