Compartir

Gabi García, quien está programada para competir en Rizin FF 8 para la víspera de año nuevo, está en medio de otra controversia, esta vez por fallar en la báscula. García (4-0) se presentó al pesaje registrando 237 libras, 28 libras arriba del límite (209 lbs), mientras que su rival Shinobu Kandori (4-1), peleadora profesional retirada de 53 años, llegó pesando 162.25, ósea, 75 libras menos que su rival. Obviamente eso le causo mucha molestia a la nipona, por lo cual abandonó el escenario de forma inmediata.

El comentarista Joe Ferraro dijo en Twitter que el presidente de Rizin FF, Nobuyuki Sakakibara, subió al escenario y dijo:

“En cuanto a la competencia, no podemos hacer que esto suceda”. Pero hasta ahora, la pelea no ha sido oficialmente cancelada.”

Un año para el olvido para Garcia, quien los dos combates que ha sostenido en el año han resultado en No Contest. En el mes de julio, enfrentando a Megumi Yabishita en la organización Shootoboxing aterrizó una rodilla ilegal a su oponente. Meses después al volver a Rizin, le picó los ojos a Oksana Gagloeva, apenas a los 16 segundos de iniciado el combate, igualmente terminando en NC.

Como pueden leer hasta el momento no hay nada confirmado, pero sería algo totalmente ilegal y descabellado que la pelea sucediera, aunque en este tipo de promociones suelen hacer cosas tan bizarras, que todo podría pasar.

Compartir