Compartir

A menos de 2 meses de una dolorosa derrota Frankie Edgar estaba obligado a buscar una victoria y meterse nuevamente en los planes para ir por el cetro de peso pluma de UFC, pero frente su gente y en su casa enfrentó a un duro Cub Swanson, quien también llegaba urgido de un triunfo, luego de caer en su ultima pelea de manera dramática. Ambos fueron víctimas de Brian Ortega.

La pelea tuvo lugar en Atlantic City en UFC Fight Night 128, el pasado 21 de abril. Esto es Crónica de Combate:

RD1

Al estilo de Edgar, este presionó desde el inicio alcanzando a Swanson y abrumándolo durante todo el primer asalto. Swanson buscaba salid de lado a lado, pero era siempre acosado por Edgar. La mano derecha de Edgar se imponía constantemente, al punto de sangrar a su oponente.

RD2

Siempre al frente, Edgar abría con pateo y seguía con la mano derecha, mientras Swanson, era estático al centro de la jaula, esquivando sin mucha idea de como contraatacar. Edgar intentaba el derribe, pero Swanson defendía bien, y de hecho, contraatacaba conectando ocasionalmente con la mano derecha.

RD3

Un último round mas estratégico por parte de ambos, Edgar mas cauteloso, pero aun buscando e factor sorpresa con el derribe. Swanson pocos ataques, pero acertaba en el contragolpe. Swanson acertaba con una fuerte mano derecha, Edgar contraatacaba, y la pelea elevaba tensión al final de para dejar todo en manos de los jueces.

Frankie Edgar, regresa al camino de la victoria con un triunfo por la vía de la decisión unánime. El futuro Salón de la Fama, visualiza de nuevo una pelea por el cetro de peso pluma.

“Estoy aquí para quedarme, no voy a ningún lado. Merezco a el ganador entre Max Holloway y Brian Ortega.”

Compartir