Compartir

Con una importante racha de cuatro victorias en fila en UFC, Francis Ngannou ha comenzado a llamar la atención en la división más pesada de los deportes de contacto. Su movilidad, que no es tan común en la categoría, su poder en las manos y la inteligencia con la que se desplaza dentro del octágono, lo han puesto en la mira de los aficionados.

UFC Fight Night: Pettis vs. Moreno

El peleador nacido en Camerún pero que representa a Francia (país al que llegó desde temprana edad) tiene un físico imponente. De entre las cualidades que lo hacen destacar, llama la atención que no solo puede usar sus puños para lastimar a su oponente, también tiene buen juego de jiujitsu, con cuatro sumisiones en su historial.

Luego de haber hecho que los reflectores voltearan a verlo, a Ngannou le ha llegado una oportunidad de peso con la cual podría catapultarse a otro nivel para acercarse al título.

El próximo sábado en la cartelera UFC Fight Night Denver se enfrentará el ex campeón y veterano de UFC, Andrei Arlovski, quien viene de tres derrotas consecutivas y una más podría mandarlo al retiro. A pesar de esta racha, Arlovski no puede tomarse a la ligera, y en la esquina de Ngannou lo deben tener presente.

¿Qué seguiría para Ngannou de llevarse una victoria ante Arlovski? Actualmente, el representante de Francia se encuentra en el número diez del ranking oficial de UFC en la división de los pesos completos, desde esa perspectiva, un triunfo lo catapultaría a probables peleas contra Mark HuntBen Rothwell o el propio Alistair Overeem.

No hay que perder a este peleador de vista, ya que muy pronto podríamos estar hablando de él en instancias titulares.

@BenyairUlaje